Cervezas Santas Vs. Diabólicas (II)

El segundo volumen de la edición Cervezas Santas Vs. Diabólicas se centra en las otras cervezas diabólicas que existen (o al menos las que conozco). El tercer y cuarto volumen se centrará, como es natural, en las cervezas santas.

3.- Belzebuth: es una cerveza rubia refermentada, de origen francés que se fabrica en la localidad de Lille. Se caracteriza por ser una de las más fuertes del mundo con la frilolera del 13º% ni más ni menos. Es muy probable que a aquellos que no les guste La Bierre du Demon no encuentren en esta cerveza nada apetecible, aunque, por el contrario, a los que les gustan las cervezas fuertes probablemente les encantará.

Lamentablemente, en España, es de dificil localización salvo en las cervecerías que posean bastantes marcas de exportación.


Posavasos de Belzebuth, de 13% ( no 15)

4.- Lucifer: la última cerveza diabólica se crea en la cervecería Riva en Dentergem (Bélgica).
Esta es una cerveza rubia de alta fermentación -conlleva una segunda fermentación ya en la botella-, englobada en la variedad de las "Pale Ale". Tiene un color dorado claro y una espuma blanca.


Etiqueta de la cerveza Lucifer

Entendidos afirman que Lucifer presenta ciertas similitudes con Duvel, más conocida porque se encuentra en numerosas cervecerías, no sólo por su volumen alcohólico similar sino también por el color y el cuerpo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bastante curiosidad siento por la Belzebuth, vaya vaya. Trataré de buscarla.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License