Foto de la semana (Bourgogne des Flandres)

Bienvenidos amiguitos cerveceros otro domingo más a esta sección. Esta semana os vamos a hablar de una cerveza belga, que es la Bourgognes des Flandres.

Esta cerveza la hace la fabrica de cerveza Timmermans Lambic en la ciudad de Itterbek. Es una cerveza negra vieja de Flandes con un 5% en vol de alcohol, que generalmente la habréis visto presentada en botellín de 0,25 l, aunque la que os pongo en la foto es la botella de 0,75 l, que es la que yo he podido conseguir.

Es una cerveza de fermentación superior y la recomendación del fabricante es que sea servida a una temperatura de entre 10 a 12ºc.

Esta cerveza de Brujas está elaborada artesanalmente, a lo largo de siete generaciones;madurada en barrica, de color marrón y sabor agridulce. Mi valoración personal 7 sobre 10.

Su carbonatación es escasa, se le nota muy poco el sabor a madera y malta y es demasiado dulzona (tiene sabor a cereza), pero aun así me ha sorprendido y de ahí mi nota.

También os digo que me ha costado 5 eurazos en una gran superficie, y eso es un punto negativo sobre ella.

1 comentarios:

Satrústegui on 23 de marzo de 2009, 19:28 dijo...

Hombre, es cara aquí... en Francia yo la compraba por 3€ y supongo que en Flandes será aún más barata.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License