Foto de la Semana (Newcastle Brown Ale)

Hola amiguitos cerveceros.Como veis Malta Nostrum no descansa ni en fiestas aunque nuestra prosa se ve bastante afectada.Bueno vamos a hablaros de la Newcastle Brown Ale.Esta cerveza es una Ale inglesa negra y la hace la fabrica de cerveza Newcastle en la ciudad de Newcastle Upon Tyne Inglaterra desde 1927.Yo las que tengo están en botella de 33cl aunque ahora las que se ven en las grandes superficies están en botella de 50cl y su graduación es de 4,7% de vol de alcohol.
"Me voy a dar una vuelta al perro", dicen la mayoría de los hombres de Newcastle a sus mujeres al salir de casa por las noches.Tal vez sea esta inocente frase la razón de que esta cerveza negra reciba el sobrenombre de "El perro" o eso cuenta la etiqueta trasera de la botella.En cualquier caso,es una de las Ale embotelladas de mayor venta.

Su color es ámbar oscuro y tiene un sabor a nuez que es el resultado de mezclar una ale negra fuerte con otra mas suave.-

Personalmente no me termina de convencer,escasa espuma no demasiado aroma aunque entiendo que no es mala cerveza así que mi valoración personal es de 7 sobre 10.

Para mas informacion entrad en http://newcastlebrown.com/. Encontrareis juegos, la historia de la cerveza, fotos de la ciudad....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿En España deberiamos tener la versión "me voy a por tabaco"?

En el link que pones, en el juego de encontrar parejas está...¡Hulk Hogan! y los de Green DAy (entre otros) bebiendo esta cerveza así que yo me fiaría plenamente de sus gustos.

elgolforastitas on 30 de diciembre de 2008, 15:35 dijo...

el problema del me voy a por tabaco es que en España nos tendriamos que conformar con la San Miguel

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License