¿Cual es la cerveza más consumida?

Todo los cerveceros nos preguntamos cual sera la cerveza más consumida del mundo, aunque nos suponemos que sera alguna macro marca como heineken o budweiser resulta que no es así, la cerveza más consumida del mundo actualmente es la cerveza china "Snow".

Desde hace 6 años China ya es el país más consumidor de cerveza del mundo y al ser el más poblado del mundo, solo hacia falta una chispa para que algún empresario cervecero chino consiguiera que su cerveza fuera bebida por la mayoría del país lo que consigue ya una buena tajada del porcentaje de ventas mundial.
La compañía China Resources Snow, fruto de la multinacional sudafricana SABMiller y de la china CR Enterprise, ha registrado un ascenso del 22% en las ventas durante el primer semestre de 2008 que resulta definitivo para convertirse en la cerveza más consumida del mundo.

Anteriormente el titulo a la cerveza más consumida del mundo lo ostentaba Bud light con 48,4 millones de hectolitros y ha sido superada por la china Snow con 51,2 millones de hectolitros.
Sin embargo otras fuentes investigadoras afirman que Bud light con 51,8 millones de hectolitros vendidos frente a los 51,2 de Snow.

Fuente: Revista Bar & Beer

5 comentarios:

fivixx on 26 de diciembre de 2008, 14:53 dijo...

El apocalipsis va a llegar pronto...

Chela on 26 de diciembre de 2008, 16:04 dijo...

No me creo nada ni que sea la más consumida ni que vaya a llegar el apocalipsis jejejejeje........

La fuente me inspira muy poca confianza ¿a vosotros?

Haya Salud

P.S.- Hace un año la probamos pues nos la trajO Cotoya de su viaje a China y no me extrañaría que se llegara a convertir en competidora de Stella, no se cual sabe mejor jejejejeje

Anónimo dijo...

Buscando información para la china Tsingtao, sí que mencionaban que era la marca de productos de consumo número uno de exportación de China. Siendo tantos como son tampoco me sorprende demasiado, pero es curioso.

Anónimo dijo...

Tal vez sea el hecho de haber estudiado diseño pero...a excepción del verde, parece una botella de refresco. ¿Sabrá como tal?

Por cierto, genial post para contar a los amigos cuando la graduación de tu sangre supera los 7,3.

Anónimo dijo...

hola la neta lo que pienso es que esta maldita bebida es lo que nos esta afectando a todos. para nada hay dinero pero para la cerveza sobra.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License