Para la cabeza mejor la cerveza que el vino

Una nueva investigación sobre los efectos a largo plazo de alcohol demuestra que una zona del cerebro de los bebedores de vino era más pequeña que la de otras personas que bebieron diferentes bebidas en cantidades mayores.

El pionero estudio demuestra que el hipocampo, la parte del cerebro que participan en la memoria, las tareas espaciales y muchas otras funciones, fue de más de 10 por ciento menor en aquellos cuya bebida es el vino que los que bebieron cerveza.

En el caso de los bebedores de cerveza algunos habían consumido el doble de alcohol que los amantes del vino. Una teoría es que puede haber algo en la cerveza que en parte protege al cerebro del daño causado por el vino.

El estudio, informó en la revista médica de Alcohol y Alcoholismo, vio los investigadores llevar a cabo detalladas imágenes del cerebro de hombres y mujeres con diagnóstico de alcoholismo y los comparó con imágenes del cerebro de los adultos sanos. El tamaño del hipocampo fue mayor en el grupo sano - 3.85ml. En los bebedores de cerveza se 3.4ml, mientras que el promedio para los bebedores de bebidas espirituosas se 2.9ml, y para los bebedores de vino, 2.8ml.

Los investigadores, de la Universidad de Göttingen de Alemania, consideramos los resultados puede estar vinculada a un compuesto en la sangre llamado homocisteína, que otros estudios han demostrado está vinculada a un mayor riesgo de enfermedades del corazón, derrames cerebrales, atrofia cerebral y demencia.

Los investigadores encontraron que los bebedores de cerveza tienen los niveles más bajos del compuesto. Una teoría es que los demás componentes de la cerveza - B, ácido fólico y vitaminas - puede romper la homocisteína.

Fuente: The Independent

4 comentarios:

Chela on 6 de abril de 2008, 16:50 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chela on 6 de abril de 2008, 16:52 dijo...

Interesante blog, pero...
Qué todavía no se haya erradicado el hambre en el mundo y que haya gente haciendo investigaciones tan banales!!!!....Si el estudio lo hubiesen publicado el vuestra Ribera del Duero seguro que el resultado, o al menos las declaraciones seguro que eran otras... PERO claro vienen de Götinggen- donde por cierto la cerveza local fue de las que menos me gustó entre las catadas en la zona...Andarán bajos de ventas???

Lo único claro de estos estudios es que alimentan la pretendida, por algunos interesados, polémica entre el vino y la cerveza,polémica que no existe, ni existirá porque mientras más comparemos al vino con la cerveza más estaremos afirmando a los que desconocen el tema que esta es una bebida por debajo del vino. Personalmente ese complejo de inferioridad lo dejé atrás hace mucho tiempo y siempre defiendo la coexistencia-nunca rivalidad- entre las dos bebidas, procurando expresar las cualidades que por si sólas hacen de la cerveza una bebida excepcional, extraordinaria y que está a la misma altura que la cualquier otra.
Por suerte cada vez más gente piensa esto lo que permite disfrutar de las dos clases de bebidas sin problemas y sin escuchar sandeces...

Haya Salud

El orejas on 6 de abril de 2008, 21:01 dijo...

Sinceramente creo que el mundo de la cerveza está a la misma altura que el vino pero los conocimientos e investigaciones sobre la cerveza son menores que los del vino.

Chela on 7 de abril de 2008, 9:25 dijo...

Yo si creo que hay conocimientos, y muchos y también creo que hay investigaciones serias- no esta del post claro está, sobre la cerveza y que son tan numerosos o más que en caso del vino.Cierto es que en este país, y en muchos otros, de tradición vinícola, pueden ser menores en cuanto a número pero el conjunto, en este caso, debe mirarse en global.

La cultura del vino tiene que servir como referente en positivo siempre, es decir, como base de la que adoptar ciertas estrategias y ciertas ideas de evolución pero nunca como punto de digresión, de comparación banal o de contrapunto ya que así, insisto, sólo se estás dando la razón a aquellos que insisten en crear unas diferencias y una competición que no existen

Haya salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License