Foto de la semana (Kirin Ichiban)

Esta semana nuestro coleccionista nos ha venido con una rareza, una cerveza japonesa. No me refiero al sake aunque sea elaborado con arroz fermentado, no tiene las mismas cualidades que la cerveza. Sino cerveza japonesa según las directrices europeas.
La cerveza "Kirin Ichiban" es una cerveza larger como la mayoria que tenemos en nuestro país. Su sabor no tiene la amargura final de las larger, se queda en el dulce sabor inicial de la malta. No tiene mucho cuerpo y es un tanto aguada. Y su aroma es practicamente nulo. Tiene un contenido en alcohol del 4,9%.

Es una cerveza del montón, el único incentivo a beberla es su procedencia japonesa. La marca Kirin fabrica otros tipos de cervezas pero todas pasan sin pena ni gloria. Yo prefiero otras marcas japonesas como Baird, Aqula o Asahi que ya comentaré en otra ocasión.

2 comentarios:

Delirium on 4 de febrero de 2008, 19:32 dijo...

Hola, buenas.

Efectivamente, esta no es una gran cerveza, que digamos. Hasta ahora ninguna cerveza asiática me ha entusiasmado.
Si tienes la ocasión, yo te recomiendo Sapporo Beer, que de las (pocas) japonesas que he probado me ha parecido la mejor.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sapporo Beer no es una cerveza 100% japonesa....se produce en Estados Unidos bajo licencia registrada

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License