Origenes de la cerveza III (Grecia y Roma)

Los griegos eran un pueblo viajero que se dedicaba a viajar y comerciar por todo el mediterráneo, comerciaban con Egipto donde compraban la cerveza, ya que para ellos la cerveza era la bebida nacional de Egipto, y la dieron a conocer por todo el mediterráneo.

La verdad es que en Roma y Grecia la cerveza no tubo muchos adeptos donde consideraban que era una bebida de bárbaros y no de civilizaciones mediterráneas, la cultura griega y romana bebía vino que era considerada la bebida de los dioses, y la cerveza quedaba relevada a un tercer plano y solo se bebía en los bajos fondos.

En el año 92 se prohibía en Roma el cultivo de la vid en todas las tierras que pudieran producir cereales, en principio esa ley fue para poder alimentar a la gran ciudad ya que escaseaba el alimento debido a la gran cantidad de población, aunque eso floreció a que la cerveza fuera la bebida mas consumida.

La cerveza en Roma se hacia con trigo, avena y centeno, como el sabor resultante era amargo la solían endulzar con dátiles, frutas, miel.

1 comentarios:

Caelio on 31 de enero de 2008, 14:33 dijo...

¿Como?. ¿Consideraban a la cerveza una bebida bárbara?

¡Que barbaridad!. Cuando llegaron a la Península se quedaron flipaos con las propiedades de la cerveza celtabr/>
Los romanos recibieron un alto porcentaje de collejas gracias a la cerveza.

A mí me van a contar que es una bebida bárbara. ¡¡Grrrrrrr!!!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License