Foto de la semana (Fürftenberg)

Fürftenberg Kristallweizen para ser más concretos. Kristallweizen es una variante del tipo Weizenbier, se diferencia en su aspecto más claro aún y en ser filtrada.
Esta cerveza se le suele denominar "cerveza blanca" por su aspecto pálido y claro. Esta coloración es por utilizar malta de trigo aunque añaden malta de cebada para contrarestar un poco la acidez. Tiene un aroma a trigo y a cítricos bastante penetrante. Bastante agria, y seca debido a su alta carbonatación. Buen cuerpo para ser de este tipo de cervezas. Tiene una graduación de 5.3%.

En Burgos, la encontrareis en las grandes superficies. En las cervecerías, la más común es la Hoegaarden como cerveza blanca. Aunque no es una Kristallweizen y tiene mucha menos carbonatación.

Entrada corregida ( 1:20 a.m. 29/01/08) gracias a chela.

5 comentarios:

Chela on 28 de enero de 2008, 23:02 dijo...

Hola amigos cerveceros, enhorabuena por vuestro blog y ánimo para seguir con esta buena afición.Mientras más seamos mejor para poder hacer un buen grupo de cerveceros en este país.

Con vuestro permiso, y si me lo permitís, me gustaría haceros un pequeño apunte. Kristall es la denominación que se da a las cervezas de trigo que van filtradas, en contraposición a laS Natur-Turbias- y las Hefe-turbias y con levadura en botella, por eso más gasificadas.Ninguna de estas dos lleva filtrado alguno.
Por otro lado, en el texto parece-insisto parece- que se da a entender que la cerveza está hecha 100% con malta de trigo, cuando en realidad lleva una proporción de malta de cebada-es lo que evita que la cerveza sea demasiado ácida, e incluso agria como decis.La malta de trigo es mucho más ácida que la de cebada ( por eso se usa para el pan jejeje)

Os repito mi enhorabuena y mi bienvenida.Un saludo.

Chela on 28 de enero de 2008, 23:04 dijo...

Se me olvidaba...Veo que sóis de Burgos.Buena tierra...Vosotros podriáis decirme si se pueden hacer visitas a la fábrica que tenéis ahí?

Estamos organizando un viaje cervecero desde Asturias y nos parecería un buen destino. Gracias de antemano. Haya salud

100% Malta on 29 de enero de 2008, 0:26 dijo...

Bienvenido, es un lujo el tenerte aquí. Gracias por ese apunte, es de agradecer. Toda opinión y corrección es bienvenida.
En mi defensa alegaré que no tuve mucho tiempo de repasar el texto y lo publique deprisa y corriendo jejeje.

Respeto a la visita a San Miguel, sí que hay visitas. Si quereis os dejo dos números de contacto:947-282-200 y 947-282-222.
Horario/ Lunes-Viernes: 10 y 12
Sábados, Domingos y festivos está cerrada.

Chela on 29 de enero de 2008, 10:35 dijo...

Muchas gracias por la información, nos viene de maravilla.Si al final conseguimos hacer este viaje, ya sabéis que los problemas son muchos, os aviso y si a todos nos viene bien podemos tomar unas cervezas juntos, cambiar impresiones y echar unas risas alrededor de nuestra bebida favorita.
Gracias por las gracias, el lujo es es mio, de ver cada día proyectos nuevos e interesantes sobre esta afición nuestra.Para cualquier duda, idea o charla ya sabéis donde estamos. Un saludo, Haya Salud

Anónimo dijo...

Jaja, lo mejor de esa visita es sin duda alguna la parte final, cuando te hacen el pequeño menú de degustación.
Asombrosamente las mejores cervezas (lease nostrum y 1516) desaparecen de la faz de la mesa, otras como la de té quedan para la posteridad...

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License