Foto de la semana (Dingslebener Bock)

Otra semana que pasa, otra foto de la semana más. La foto corresponde a la bock alemana Dingslebener. Una fuerte cerveza con un extracto primitivo del 16%. Posee un color dorado cobrizo con una espesa y consistente cabeza blanca. Tiene el sabor dulce a malta y una cierta amargura casi inapreciable. Un cuerpo equilibrado y baja carbonatación. Su tasa de alcohol es alta (7%), es normal en este tipo de cervezas, debido a su alto extracto primitivo.



Una buena bock que podreis encontrar en hipermercados y grandes superficies. La semana que viene tocará la stout por excelencia, la Guinness, a petición de un lector.

12 comentarios:

Chela on 18 de febrero de 2008, 0:10 dijo...

Interesante cerveza...me gustaría saber en qué supermercados encontrarla y si nos dieráis algún detalle más sobre ella os lo agradeceríamos enormemente.

Por otro lado, quería hacer un comentario acerca de la consideración de la Guinness como la "stout por excelencia".En realidad la Guinness es una Dry Stout, es decir una variación de la Stout la cual a su vez deriva de la Porter. Se denominó Porter Stout a las Porter de mayor densidad.Estas al llegar a Irlanda derivaron en lo que ahora elaboran cerveceras como Guinness, Beamish o Murphy's, siguiendo los gustos de la época y enriqueciendo a su vez el estílo. EN www.caacblog.blogspot.com y en su sección Historia podréis encontrar un poco de la interesante historia de las Porter y las Stouts

Chela on 18 de febrero de 2008, 0:12 dijo...

Se me olvidaba desearos SALUD:
Haya Salud compañeros

100% Malta on 18 de febrero de 2008, 0:28 dijo...

La llame "la stout por excelencia" porque es la más famosa. No por otro motivo.
Ya lei vuestras entradas sobre la historia de las Porter y las Stouts. Muy interesante!!!! Muy buen trabajo, mi más sincera enhorabuena.
Nosotros también cuando terminemos el resumen general de la historia de la cerveza, nos adentraremos más e incidiremos.

Haya salud!!!

100% Malta on 18 de febrero de 2008, 0:49 dijo...

Respeto a la bock, no estoy muy seguro en que supermercado la compre. Cuando lo compruebe, te informaré lo antes posible.

Mientas a detalles sobre la cerveza, ¿te refieres solo a la bock o en general sobre la cervezeria?

Chela on 18 de febrero de 2008, 8:51 dijo...

Gracias por la enhorabuena, esperamos pronto leer vuestro resumen

Respecto a la bock me refiero a la cerveza en cuestión que publicáis como foto de la semana. Haya salud

100% Malta on 19 de febrero de 2008, 1:22 dijo...

Es un claro ejemplo de una bock tradicional. Tiene todas las cualidades y caracteristicas. Elaborada según la ley de pureza alemana,confirma asi su calidad.

Comparandola con una cerveza famosa, se parece a la Einbecker Ur-Bock Dunkel. Aunque tiene algunos detalles diferentes que juega en su contra.
En resumiendo, es una buena alternativa si no tienes una Einbecker a mano.

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza on 19 de febrero de 2008, 14:18 dijo...

Estas seguro de eso de Einbecker Ur- Bock Dunkel???? es la primera vez que lo oigo.

De todas maneras gracias por el apunte, me hago a la idea de qué tipo de Bock es. Espero poder encontrarla pronto. Soy un gran aficionado a este tipo de cervezas y en Oviedo tenemos la suerte de poder contar con varios bares donde hay Einbecker y Spaten Bock de barril.Tambien en la Celtica de Leon y en Salamanca la puedes encontrar con relativa facilidad.
Haya salud

100% Malta on 19 de febrero de 2008, 14:39 dijo...

La Einbecker es la cerveza bock más extendida en Alemania y es fácil encontrarla. Aunque en España ya no lo es tanto y los tipos de Einbecker se reduce a los mínimos.
Creia que la habrias probado siendo tan aficionado a estas cervezas. Pero lo importante es que más o menos ya tienes una ligera idea.

Chela on 19 de febrero de 2008, 15:43 dijo...

Creo que malinterpretaste lo que escribí. Lo que os preguntaba es si estáis seguros de estas vuestras palabras:
"... se parece a la Einbecker Ur-Bock Dunkel."

Yo he probado la Ur- Bock ( Bock Original o tradicional), la Mai Bock(Bock de Mayo), la Doppelbock (Bock doble) e incluso he probado weizen Bock(Bock de trigo)y weizen dopplebock( doble bock de trigo) pero nunca he visto ni probado una Einbecker Dunkel.

Como os decía en el comentario anterior tenemos Einbecker y Spaten bock de barril y la tomamos a diario. Dificilmente se puede ser ser aficionado a una cerveza si haberla probado.
Haya salud

Chela on 19 de febrero de 2008, 16:19 dijo...

Pues hála!!!! ya me obcequé jejejejej acabo de pedir una caja de Einbecker Dunkel a un distribuidor amigo, en 5 días la tengo aquí jejejeje. Ya os contaré, es la primera vez que la veo ni allí la encontré. Esto es la grandeza de intercambiar ideas e impresiones con otros aficionados... siempre descubres algo nuevo. Me habéis alegrao la tarde jejejeje

Haya salud

100% Malta on 19 de febrero de 2008, 16:20 dijo...

Yo la probe y se asemeja bastante a la cerveza de la Foto de la semana. Solo que me la trajeron de Alemania y no creo que se encuentre en España.

Aqui te pongo un enlace para que veas que no me invento nada XD XD XD XD.

http://www.ratebeer.com/beer/einbecker-ur-bock-dunkel/5403/

No confundir con la Einbecker Dunkel a secas!!!

Saludos

Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza on 19 de febrero de 2008, 16:39 dijo...

Gracias por el enlace y tranquilo, no creo que te inventes nada sólo fue una agradable sorpresa poder saber de una Ur-Bock Dunkel. En 5 días te comento sobre ella jejejeje

Haya salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License