Bock Damm

El otro día me tome una Bock damm, la verdad es que la vi en un mostrador y no sabía si me estaba pidiendo una cerveza negra como era mi intención o una cerveza afrutada e incluso sin alcohol!!!
Asi que tuve la suerte de que la Bock Damm era una cerveza oscura, no es negra pero se acercaba a lo que yo queria la cual esta elaborada por la casa Damm desde 1888, se elaboro siguiendo las tecnicas de los maestros cerveceros de Munich, por eso tiene el apellido Negra Munich.

En lo primero que uno se fija es en el color, el color de la Bock Damm es un color oscuro tirando más bien a marron con una espuma de color también tostado, personalmente a mi apenas me salio medio dedo de espuma por el vaso que me pusieron (la tipica copa de San Miguel), ya que apenas entraba la cerveza entera en el vaso pero aun asi me sorprendio que la espuma aguantara casi hasta el final con la poquita que había.

Cuando uno se acerca ya la copa hacia la boca dispuesto a tomarse el primer trago le llega un intenso olor afrutado que a mi me recordo a la leffe Brown y la verdad creo que no me equivocare por mucho.

Acto seguido probe esta cerveza por primera vez en mi vida, cuando se toma una cerveza por primera vez se tiene que estar atento al sabor que te llega nada mas tomarla y el regusto que te va dejando, para asi poder describirla bien, lo que principalmente note es su sabor dulce, a malta y caramelo, es un sabor muy agradable que me sorprendió, creo que me voy a aficionar a la Bock damm.

Desgraciadamente no os puedo decir donde encontrarla aqui en Burgos porque no la tome aqui pero siendo una cerveza española yo por lo menos tengo la esperanza de que sea facil de encontrar en hipermercados y en los bares.



Bock en aleman significa macho cabrio, de ahi el dibujo de la etiqueta, o eso es lo que nos dicen en su página web (que cada uno piense lo que quiera)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es relativamente fácil de encontrar.

Anónimo dijo...

Suscribo el comentario de Aniano. Cada vez se ve mas, habitualmente en los sitios donde hay Vol Damm, que son pocos.

Magnifica cerveza, doy fe ¡¡¡ HIP

Chela on 19 de febrero de 2008, 14:40 dijo...

Efectivamente.Casi todos las grandes superficies tienen esta cerveza.

El de esta cerveza sería un buen ejemplo para ejemplificar lo engañoso que en ocasiones puede llegar a ser el mal uso del nombre de los estilos. Es uno de los temas que estamos debatiendo en el blog del Filosofo cervecero.Ni la superbock es bock, ni la Quilmes es Stout ni esta es bock. Aunque creo que Los de Damm son de los pocos que procuran explicar un poco para que la gente lo vea. Eso es de agradecer.
Como bien dices en el reportaje, se trata de una cerveza oscura tipo Muchich, muy malteada y torrefactada, de gran equilibrio para mi gusto aunque puede resultar un poco dulce. Otro buen dato que das es el hecho de que se denomine Bock por el carnero y no por el estílo. Muy buena idea para que los lectores no se hagan lios.

Si me lo permites os puedo contar lo que unos cerveceros alemanes entrevistados nos contaron sobre el Término bock. Este estílo de hacer cerveza es típico de Einbeck, a las afueras de Hannover. Su cerveza se solía pedir como "una de Einbeck"-algo así como "Ein aus Einbeck". Parece ser que este estílo se extendió pronto por el resto de Alemania, siendo especialmente apreciado en el sur, concretamente en Baviera.La pronunciación más cerradas de las vocales es uno de los rasgos distintivos del idioma en las zonas meridionales de Alemania y la E se cerraba tanto que no tardó en pronunciarse como O, derivando con los años en "Einbock" y más tarde siendo simplificado a "Bock". El resto del estílo ya es leyenda.Bendita leyenda para los que disfrutamos de él verdad?

Haya Salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License