Para cada cerveza su vaso

En el mundo de la cerveza es también muy importante el vaso en el que sirven esta maravillosa bebida.

Antiguamente la cerveza se bebía en cualquier vaso ya que apenas había diversidad de vasos, se fabricaba el típico vaso soplado a boca, pero a partir de la segunda mitad del siglo XX con la aparición de las nuevas tecnologías se empezaron a producir vasos de diversas formas en cadena y también se empezó a investigar la composición del cristal para proteger la cerveza del calor corporal producido por la mano y para proteger el sabor de las cervezas y que el vaso no influya en su sabor.

Casi todas las marcas de cervezas tienen su propio vaso para servirse, ese vaso de una marca suele ser el mismo en todo el mundo, aunque también hay marcas que tienen varios modelos de vasos y depende del lugar donde la tomes te la pueden servir en uno o en otro además de que también puede existir un vaso para cada tipo de cerveza dentro de una misma marca negra, 0,0 ...

Cuando tomamos una cerveza no solo nos influye el sabor de la cerveza, la primera impresión que tenemos es muy importante por eso las diferentes marcas de cerveza se esmeran en atraer la atención de la gente con un vaso original y atractivo que le de a la cerveza un toque apetitoso y formal.

También es muy importante en el tema de los vasos de cerveza las jarras; las jarras no suelen ser de una marca de cerveza aunque son comunes las jarras de cervezas convencionales como Mahou o San Miguel, hay jarras muy elaboradas de diversas formas, con tapa, con forma de barrilete, jarrillas pequeñas...



Os animo a que descubráis lo curiosos que pueden llegar algunos vasos así que pasaros por alguna cervecería e ir probando, pero con moderación que si no luego no recordareis los vasos que visteis.

1 comentarios:

Caelio on 6 de noviembre de 2007, 0:51 dijo...

Acabo de poner mis zarpas en el blog más cervecero de la burgosfera. Auque sois cerveceros, no sois los únicos, que lo sepáis.

Estooooo.. ¿Para cuando una entrada para la optimo bruno de Grimbergen?

De forma ritual abro la botella, alrederdor de ella se respira ese vaho que la hace inconfundible. Una botella por barba, nada de compartir. En copa y reposada ¡mmmmmmm!

Perdonad se me va la neurona.

saludos y ánimo, amigos.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License