Super Bock vs Sagres

Super Bock y Sagres son unas de las más famosas cervezas portuguesas, yo tuve la ocasión de probar ambas en mis vacaciones en Oporto este septiembre, en este articulo os voy a contar mi experiencia sobre estas cervezas.

La Super Bock es una cerveza portuguesa lanzada en 1927, es una cerveza rubia con una tasa de alcohol de un 5,6%, es muy amarga por lo que tal vez a algunas personas no les guste, es ideal para tomar a media tarde (en una terraza si hace bueno) disfrutando de la cerveza, Super Bock es una marca con gran renombre en Portugal teniendo una tasa de mercado de mas de un 40% vendiéndose en mas de un 90% de los bares y restaurantes de Portugal, aparte de que es la única cerveza del mundo que ha ganado 20 medallas de oro en el concurso internacional "Monde Sélection de la Qualité".
Puedes encontrar Super Bock en muchos países del mundo como Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, Australia, India, Sudáfrica y muchos países europeos entre ellos España aunque básicamente en Galicia.



La cerveza Sagres es la otra cerveza portuguesa que más vi en Portugal, aunque de 1 Sagres que veía había visto ya 10 Super bock pero eso no me impidió probarla y disfrutar de su sabor.
La cerveza Sagres nace en 1940, es una cerveza rubia con un color muy pálido con una tasa de alcohol del 5%, es una cerveza suave y muy refrescante que para mi opinión hay que tomarla bien fría por lo que recomiendo tomarla en verano los días que hace un sol que no te deja ni andar, así que ¿Qué mejor que tomarse una Sagres bien fresquita?
La distribución de la Sagres es muy escasa aunque se puede encontrar en algunos hipermercados de España.



Para terminar os diré que yo me quedo con la Super Bock pero para gustos los colores.

16 comentarios:

Macacolandia on 30 de octubre de 2007, 7:40 dijo...

Sin duda me quedo con la superbock. Estuvimos unos días en Oporto y me tomé unas cuantas.
Otra cerveza que he buscado por aquí pero nada.

ELENA on 4 de noviembre de 2007, 15:06 dijo...

Yo también me quedo con la Superbock...me gustó más que ninguna que haya probado. ¿Cómo es que has cambiado de opinión, Por y Para la cerveza? Cuando la probaste digiste que preferías la Sagres. ¡Doy fe de ello!
Besos, ánimo con el blog.

Con y para la cerveza on 4 de noviembre de 2007, 21:12 dijo...

Ya esta aqui la listilla, tuve la ocasión hace poco de cambiar mi opinión aqui en este pueblecito llamado Burgos, aunque tal vez fuera porque el clima no acompañaba.

Caelio on 6 de noviembre de 2007, 0:54 dijo...

La superbock negra la encontré muy suave y casi sin sabor. No me gustó, auque la rubia estaba muy buena.

Anónimo dijo...

Cuantas calorias y carbohidratos tiene esta cervesa

Anónimo dijo...

Sagres. Sin duda.

Anónimo dijo...

La cerveza Sagres es una buena cerveza se bebe muy facil, suave y deliciosa para refrescar, tambien tienen Bohemia una cerveza tostada, excelente y a muy buen precio. Puedo deciros que en Asturias hay distribuidor, se encuentra en muchas bares y pubs y tambien restaurantes.
Creo que la Empresa distribuidora se llama VISANLOR, S.L.
Saludos.

Jorge on 29 de marzo de 2011, 7:49 dijo...

Ni punto de comparación. La sagres es mucho mejor cerveza que la Superbock, la cual es mas floja y con menos sabor. Os recomiendo Sagres sin dudarlo.

Anónimo dijo...

Quien distribuí en Asturias

Anónimo dijo...

Ha una cosa mas eu soy portugués
sim Duda la super bock la sagres es pis comparando com la superbock
e que me dises da belzbuz de 13%

Anónimo dijo...

Se nota que el Sr.de Portugal, es muy patriota, especialmente con sus productos y cervezas, yo soy de Zamora, he estado en algun festival de la cerveza en Asturias y la Cerveza Sagres esta buenisima en tres o cuatro refencias que probe.
Cerveza Sagres Bohemia. Cerveza Sagres Limaligth.
Cerveza Sagres Chocolate (espectacular)y la Rubia fresca deliciosa. Distribuye VISANLOR, S.L.
tengo su tarjeta, su telefono es 984110220

Anónimo dijo...

Sin lugar a ninguna duda la mejor, la Cerveza Sagres, por supuesto sin despreciar a la super
bock.

Saludos con todo mi respeto por las demas opiniones.

Franucu on 20 de mayo de 2013, 9:44 dijo...

Después de vivir unos años en Portugal...vamos, sin duda alguna, la Super Bock le da un millón de vueltas a la Sagres. Me atrevería incluso a hacer entre ellas un simil a lo que pasa con la Cruzcampo en España, que en el norte no hay Cristo que sea capaz de bebérsela y, sin embargo, en Andalucía entra sola.
Creo que el personal confunde sabor con "frescura" porque, sin lugar a dudas, la Super Bock es más sabrosa. Por supuesto es mi opinión.

sidreria los naranjos dijo...

En Candeleda,en la sidrería los naranjos tenemos sagres rubia que servimos bien fresca en nuestra terraza,a parte de otras cervezas y sidra natural que no falte

Anónimo dijo...

Que vieras más super bock que sagres es NORMAL! Es cerveza del norte y Oporto está en el norte de Portugal, bajate más al centro, a la zona de lisboa, faro...

Unknown on 15 de octubre de 2013, 1:01 dijo...

Soy de Almendralejo y a menudo vamos a comer a Portugal por cercanía, por precio y por mariscos.
Solemos tomar ámbas cervezas pero a nosotros nos gusta más superbock es como la san Miguel= sagres y la superbock = cruzcampo . Nos gustan con más cuerpo no agualchurri.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License