El arte de servir cerveza


Muchos sirven cerveza pero muy pocos lo hacen correctamente. Es importante hacerlo bien, una caña mal servida puede perder carices. Por ello, os indicaré los puntos claves para servir una señora caña.

Primero y fundamental, la conservación de la cerveza. A la cerveza hay que tratarla con delicadeza. Muchos se quejan a la hora de comprar un barrilete porque solo sale espuma. Eso es porque sois unos salvajes!!! Hay que dejarlo descansar por lo menos dos días a temperatura ambiente y después enfriarlo en la nevera. La paciencia os recompensará!!!

Ahora, el momento cumbre, ¿como servir una caña? Tanto como para tirador como botellín se sirve la cerveza de la misma forma. Pasos a seguir:

-Escoger un vaso adecuado. Ya nos advirtió nuestro camarada "Con y para la cerveza" de ello.

-Mojar el vaso con agua para evitar así la mala formación de espuma.

-Inclinar el vaso unos 45º y verter la cerveza lentamente contra la pared del vaso.

-Llegada a la mitad del vaso, colocar el vaso verticalmente y continuad sirviendo. Así favoreceremos la creación de espuma. Finalmente, tendremos nuestra cerveza servida.

El resultado debe ser una cerveza con una espuma consistente de 2 a 3 cm. y un aspecto claro. Si esta turbia la cerveza, mal servida.


Dato: Hay cervezas que hay que dejarlas reposar mientras se sirve como puede ser el caso de la Guinness. Para fomentar una espuma fuerte y consistente capaz de aguantar una moneda de 5cent. Si no es capaz de soportarlo, mal servida.

2 comentarios:

Fer on 14 de noviembre de 2007, 19:53 dijo...

Arte tanto como arte... ni que hubiese que hacer una ingenieria para tirar una caña

mpiryko on 24 de noviembre de 2007, 21:23 dijo...

Si quieres tirarla al suelo, no.
Si quieres disfrutarla, SI.
¡Salud!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License