La planta de San Miguel, ejemplo a seguir.

San Miguel - Mahou (Burgos), primera empresa de la provincia en obtener la declaración ambiental certificada por el Reglamento EMAS dentro de su sector. Gracias a su preocupación por el medio ambiente, favoreciendo un descenso del consumo de los recursos (un 7,17% en el consumo de agua y hasta un 20,17% en energía en los últimos años).
A parte de su alto nivel de reciclaje un 99% y una inversión en acciones de excelencia ambiental que se encuentra entre los 4 millones €.

Un ejemplo a seguir por las demás empresas aunque me gustaría saber la cantidad de CO2 que emite. A simple vista, es el problema más preocupante por el cambio climático porque no sería de extrañar que sobrepase el nivel de emisión. Lo hacen todas las fábricas españolas, no va a ser la excepción. Somos una potencia mundial en saltarse el Protocolo de Kioto, es la realidad. Por algo tendríamos que destacar.

A pesar de ello, estas iniciativas son buenas para alcanzar un desarrollo sostenible y demostrar que la fabricación de cerveza y el medio ambiente no están reñidas.

7 comentarios:

Caelio on 22 de noviembre de 2007, 22:29 dijo...

Me gustaría plantearos un pequeño desafío.

Entre bebedores de cerveza con gusto, y hablando de cervezas más o menos standard en el mercado os pongo una S. Miguel tradicional (Grupo Mahou) fresca y una Amstel (Grupo Heineken)también fresca, ¿cual eligiríais?.

Con y para la cerveza on 22 de noviembre de 2007, 22:45 dijo...

mmmmmm la verdad que ninguna de las dos es la que me suelo tomar yo cuando pido una cerveza, pero creo que me quedo con la San Miguel, debe de ser porque alla por mi pueblo solo sirven esa y ya me he hecho a su sabor, aunque ya te digo que no suelo tomar ninguna de las dos.

Anónimo dijo...

pues yo me quedo con una San Miguel, me he acostumbrado a su sabor, siempre que voy fuera de burgos la suelo pedir aunque no en todos los sitios la tienen.

Por cierto "Con y para la cerveza" he enlazado desde mi blog a esta noticia, espero que no te importe.

Un saludo

Caelio on 24 de noviembre de 2007, 2:25 dijo...

Mierda, otra vez me encuentro sólo.

A mí me cuesta acostumbrarme al sabor de una cerveza de las normales, aunque metódicamente compro en el súper la Mahou clásica o la Amstel.

Ciertamente la Sanmi me deja que desear, pero gustosamente la comparto en cualquier sitio y con quien sea necesario. Es lo que tiene la cerveza.

100% Malta on 24 de noviembre de 2007, 14:46 dijo...

A mi San Miguel no me gusta demasiado, me parece aguada y no con demasiado cuerpo. Yo la tomo si no tengo más remedio.

mpiryko on 24 de noviembre de 2007, 21:20 dijo...

¿Acostumbrarse a una cerveza?
Yo tengo especial cuidado de no acostumbrarme a ninguna. Aunque hecho de menos la Cruzcampo de Sevilla y la Hendrix de Brujas, o la Hoegarden en Le Roy d'Espagne, allí.
¡Salud!

mpiryko on 25 de noviembre de 2007, 17:37 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License