Ecolupulus: Cerveza ecológica artesana

De nueco la Companyia Cervesera del Montseny es protagonista en una nueva innovación en la producción de cerveza artesana en Cataluña presentándonos una nueva cerveza elaborada con producción agraria ecológica.

A partir del mes de octubre tendremos a disposición esta nueva cerveza bautizada con el nombre de Ecolupulus que con el uso de maltas y lúpulos de cultivo ecológico se consigue una producción de acuerdo a los principios de respeto medioambientales que se aplican en el proceso productivo de la CCM.



La Ecolupulus es una cerveza artesanal ecológica de estilo Iber Ale, se trata de una cerveza rubia de alta fermentación donde el maestro cervecero Pablo Vijande ha querido recrear la receta de más exito de la compañía, la +Lúpulos, reivindicando un estilo cervecero propio de nuestra tierra (Iber Ale), el cual vive un momento prolífico y emergente en el sector cervecero artesano internacional.

El resultado es una cerveza que hace pasar la sed, con notas de sabores y aromas cítricos aportados por las variedades de los lúpulos utilizados.

Las características de esta receta permiten beber la cerveza bien fría como se suele hacer con las cervezas de tipo Lager, pero también a mayor temperatura (10º) para dejar que aflore la complejidad y la intensidad de sabores característicos de su fermentación Ale.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estupendo, he probado cervezas de ccm y me han sorprendido gratamente, tendré que buscar esta nueva variedad.

Anónimo dijo...

Yo la he visto en la tienda Queens Beer de valladolid...

Miguel Ramírez Martínez on 28 de octubre de 2013, 13:14 dijo...

Esta muy buena esta cerveza, yo la he visto en http://www.ecomarket.es/cerveza-ecologica
No solo hay de esta marca y de este tipo hay más y os invito a que las probéis.
Saludos

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License