En su día, la cerveza Sapporo compro el grupo cervecero canadiense "Sleeman" como una fuerte apuesta por el mercado canadiense y norteamericano, y parece que tienen bastantes esperanzas en reafirmarse en este continente. Prueba de ello, es el anuncio que acaban de sacar.
Con este comercial se le está dando al mercado canadiense una nueva apreciación de la herencia cultural de las marcas a través de "Legendary Biru" (biru es cerveza en japonés). Un anuncio de dos minutos que explora el proceso de fabricación que hay detrás de una cerveza Sapporo. Grabado in situ durante aproximadamente un mes en Guangzhou, China, el anuncio publicitario combina acción en directo, control remoto y CG además de arte en 2D, pinturas mate proyectadas sobre geometría. La acción se traslada de nivel a nivel con expertos en artes marciales, luchadores de sumo y actores customizados como samurais y geishas. Publicistas culturales japoneses fueron contratados durante el rodaje para garantizar la autenticidad de la producción, para cuidar cada detalle del vestuario y la dirección artística.
Aunque en mi opinión, Sapporo no es muy diferente a las cervezas que hay en el mercado. Su sabor es muy parecido a las grandes cervezas estadounidenses, debio a la utilización de arroz al igual que estas. Por ello, se centran más en la cultura y tradición japonesas que en la propia diferenciación de su producto. Pero no hay que negar que les quedo un anuncio atractivo y curioso.
Agencia: Dentsu Canada Inc.
Directores creativos: Glen Hunt, Les Soos
Guionistas: Glen Hunt, Dhaval Bhatt
Directores artisticos: Les Soos, David Glen
Productor: Sharon Kosokowsky
Planificación estrategica: Jeff McCrory
Director de cuentas: Tim Binkley
Consultor Cultural: Nobu Tanaka
Barbãr Bok
-
*MARCA:* Barbãr
*MODELO:* Barbãr Bok
*ESTILO:* Brune (8% ABV)
*PAÍS DE ORIGEN: *Bélgica
*CARACTERÍSTICAS: *Barbãr fue una de las primeras cervezas de impor...
0 comentarios:
Publicar un comentario