Mapa de cervecerías de Madrid

Bueno tras dos años viviendo en Madrid me ha dado tiempo a recorrer cervecerías las cuales os dejo indicadas en este mapa que espero ir ampliando más poco a poco contando con la ayuda de todo aquel que quiera colaborar.
En cada punto azul he puesto una pequeña descripción de la cervecería en cuestión que aconsejo mirar ya que no todas son cervecerías especializadas, hay también bares de fiesta con una cantidad de cerveza mayor a la monopólica Mahou, y además incluyo alguno de los pubs irlandeses más conocidos de Madrid.




9 comentarios:

Joaquim Delgado dijo...

Guía de Cervecerías Irlandesas en Madrid quieres decir no?porque es lo que más prolifera en este mapa. Al menos aparece Oldenburg y la Casa de la Cervezas, dos de mis paradas obligadas casi todos los fines de semana. Buen trabajo. Saludos desde los madirles

Con y para la cerveza on 18 de junio de 2010, 9:30 dijo...

La verdad es que cervecerías en sí como todos las queremos pocas ahí, lo más fácil para un empresario es montar un pub irlandés que sabes que se llenara de erasmus,aunque intento descubrir otras más especializadas.

aniol on 18 de junio de 2010, 9:55 dijo...

Estaría bien poder guardarnos este mapa en nuestro Google Maps (el de cada uno). Alguien sabría contarme cómo hacerlo?

Con y para la cerveza on 18 de junio de 2010, 12:22 dijo...

Creo que lo único que puedes hacer es crearte un mapa e ir pinchando en los puntos azules de este para luego seleccionar guardar en y ponerlo en tu mapa así uno por uno.

aniol on 18 de junio de 2010, 15:34 dijo...

He pinchado en uno de las marcas azules, ha salido vuestro nick, he pulsado en él y he visto la URL del mapa: http://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=116641980213604531192.000487498cc4df29a2c9d :) Gracias por crear este mapa.

Chela on 18 de junio de 2010, 16:40 dijo...

Buena idea la del mapa. Siempre que voy a Madrid voy a los mismos sitios. Sobre el Oldenburg ya está dicho todo, no hay nada más que añadir. Naturbier fue el primer brewpub de Madrid, está en la plaza santa Ana. La decoración está bien, tiene abajo toda la maquinaria que se puede ver y con un pcoo de suerte puedes verlos elaborar una de las dos cervezas que hacen, Helles y Dunkel Naturbier

Un poco más abajo, en la Calle Principe casi en la esquina con la plaza está Magíster, otro brewpub que elabora distintos tipos de cerveza que si está recien hecha es muy recomendable y encima tienen cocina propiacon tapas y bocatas Magister

El problema de estos dos sitios es que en el primero los camareros desconoces totalmente lo que venden, les da igual que sea una cosa que otra, no tienen interés. En el segundo hay parte del personal que es ( con suerte a lo mejor ya no curran allí) bastante desagradable pero aún así merece la pena visitarlos porque son algo único en su estílo

Por último Cafeeke, es una “bar de tapas Belgas”, que está en la calle Cuchilleros, justo al bajar por el arco ya se ve el cartel, con un gran ambiente, una buena selección de cerveza belga tanto de barril como de grifo y tapas medio belgas medio de Madrí. Los dueños son majos además. Cafékee

En un mes pasaré por allí y ya apunto la Casa de la Cerveza como sitio a visitar y disfrutar

Haya Salud

Con y para la cerveza on 24 de junio de 2010, 0:42 dijo...

Gracias por la colaboración Chela, ya está el mapa actualizado, el Naturbier lo conocía pero se me olvidó por completo ponerlo y los otros dos no los conozco pero tengo ganas de ir allí a verlos.

Anónimo dijo...

Interesante, se me ocurre añadir por ejemplo la Cervecería Baden Baden (c/ Germán Carrasco 51, metro Pueblo Nuevo). la recomiendo un poco de oídas ya que aunque he pasado por su puerta y está cerca de mi casa aún no he llegado a entrar pero me hablan muy bien de ella personas de toda confianza y tienen más de 70 cervezas distintas.
Dicho lo cual planteo otra cosa, dónde COMPRAR cervezas en Madrid. Algo que vaya más allá de Hipercor o Carrefour por favor, ¿es posible que no haya ni una sola tienda especializada en cervezas en todo Madrid? Buscando por internet las hay en Cataluña, las hay en Valencia, la hay en Valladolid, las hay online... pero en Madrid ¡ni una! O si la hay.. decidme dónde por favor.
Saludos

Anónimo dijo...

Fenomeno este post, ya era hora, pero se te ha olvidado los tercios del alex, jajaja, bueno respondiendo al anterior comentario, tienda muy especoalizada no hay,pero si quieres esta la bodega santa cecilia, y si no en la cerveceria la mayor el camarero te suele vender botellas, aun asi pienso que es una visita obligada a todo el que le guste la cerveza.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License