Cerveza: ¿hidratación o deshidratación?

Ojeando diversos informativos y noticieros me he topado con una curiosidad: el carácter hidratante de la cerveza (con alcohol, si se toma en pequeñas cantidades, sin alcohol, libremente)
Vía: http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/la_cerveza_es_mejor_que_el_agua/278583

El estudio médico realizado por la Universidad Complutense (siento no haber podido contrastar la noticia, aunque concederé cierto verismo inicial a la misma) señala las características positivas de la cerveza como sustancia hidratante.

Este hecho se contrapone con otros que señalan que, como bebida alcohólica, induce a la deshidratación, tanto por sus capacidades diuréticas como por la necesidad de eliminar una mayor cantidad de agua por parte del organismo tras una ingesta elevada de esta sustancia. En este caso, el estudio corre a cargo del Insituto para el Estudio del Alcohol del Reino Unido y sus consecuencias son sobradamente conocidas.
Vía: http://www.portalesmedicos.com/noticias/cerveza_deshidratacion_060803.htm

Resulta curioso que ninguna de las informaciones niegue categóricamente lo expresado en la otra pese a parecerlo, ya que la primera se refiere a pequeñas dosis mientras que la segunda hace lo propio con mayores cantidades.

En cualquier caso, nuestra recomendación es la misma de siempre: un consumo responsable de cervezas, y una ingesta sosegada para el correcto disfrute de las mismas sin consecuencias desagradables.

¡Salud!

2 comentarios:

Lúpuloadicto on 22 de junio de 2010, 15:55 dijo...

Viniendo de una universidad, el estudio merece cierta credibilidad, pero lo poco que sé sobre el alcohol, va más encaminado hacia la dehidratación del cuerpo. Esto es básicamente porque el alcohol compite con el agua (para que nos entendamos, sería algo así como que desplaza al agua y ocupa su lugar, ocasionando deshidratación). Pero bueno, eso es lo poco que yo sabía al respecto...

Dorada Ice on 6 de julio de 2010, 23:28 dijo...

En mi opinion esto depende de muchas cosas de cuanto se consuma...

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License