Foto de la Semana (Dinkelacker Privat)

Hola amiguitos, después de cuatro semanas de parón de esta sección por problemas técnicos con el dichoso ordenador, volvemos a la carga con fuerzas renovadas y sobretodo con nuevas cervezas. Esta semana vamos a hablar de la alemana Dinkelacker Privat.
En 1888 Carl Dinkelacker fundo la cervecera en la calle Tübingen en Stuttgart, . Ese mismo año, una fábrica de malta y una sala de cocción.
Ya en la primavera de 1889, el primer vaso de cerveza Dinkelacker estaba servida. Económicamente, los primeros años fueron difíciles - por la competencia de fábricas de cerveza bien gestionadas y extremadamente fuerte. En 1894 creó una nueva fábrica de malta y una nueva sala de cocción.
1896/97 las ventas de cerveza embotellada se introdujo para hacer frente a la creciente demanda.
El 4 de febrero 1899 se escribió en un periódico de Stuttgard "La fábrica de cerveza Dinkelacker ha aumentado en un corto tiempo para llegar ha ser una de las más grandes de lugar". En ese momento, eran ya más de 30 caballos y tres vagones necesarios para administrar la cerveza a los clientes.
En ese momento fue, cuando Carl Dinkelacker comenzó a fabricar la primera cerveza Pilsner en Stuttgart - la famosa especialidad, bajo el nombre "CD-Pils".La Primera Guerra Mundial puso fin a la fábrica de cerveza. Carl murió 1934 . Sus dos hijos, Carl y Alfred se hicieron cargo de la dirección de la fábrica de cerveza.  Por último, los hijos habían crecido en y con la fábrica de cerveza de su padre. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, la producción había alcanzado casi 300.000 hl.
En el curso de la guerra, la producción se redujo en dos tercios. Sólo en los años cincuenta se recuperó la fábrica de cerveza, y las emisiones comenzaron a crecer de nuevo. En 1967 fue Wolfgang Dinkelacker, el nieto de Carl Dinkel Acker, fue el que gestión de  fábrica de cerveza.
En 1971 se fusionan con el Stuttgart Wulle Brauerei AG - una decisión que fortaleció la posición de liderazgo de la cervecería en Baden-Wuerttemberg.
Vamos con la cata. Esta Dortmunder es de color dorado pálido con destellos anaranjados y espuma blanca consistente y duradera, tiene la burbuja grande y en cantidad considerable. En nariz tiene aromas suaves de malta y lúpulo y destellos de levadura. En boca la entrada es dulzona y un poco picante, una mezcla de sabores que hacen que el sabor sea un poco metálico, tiene un final seco y el amargor esta bastante controlado, cuerpo medio-bajo un ABV del 5,1% una cerveza un poco insípida en aromas y en sabores.
Mi valoración personal 4 sobre 10. Es una cerveza que si no te apetece manchar un vaso la puedes tomar directa de la botella, porque aun sirviéndola en vaso tampoco te va decir gran cosa.

1 comentarios:

Cerveza on 13 de mayo de 2010, 18:23 dijo...

Excelente!

En primer lugar muy buen blog, es alentador encontrar gente apacionada, muy interesante esta nota y buena redaccion, esperemos mas de tus buenos temas.

Salud y Saludos!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License