Weiss Damm, cerveza blanca

Hoy se ha presentado una nueva cerveza de la casa Damm en en el salón internacional de alimentación y bebidas, Alimentaria, en Barcelona, la Weiss Damm.

Weiss Damm es una cerveza de trigo elaborada según la receta alemana original de los maestros cerveceros de Baviera del s.XVI. La utilización del trigo le confiere un cuerpo intenso y un sabor lleno de matices afrutados y fondos especializados, su aspecto es turbio y blanquecino.
Se presentará en el mercado en formato botella de 33cls y la podremos encontrar en bares y supermercados a partir del mes de abril.

Bueno, vamos con la cata ofrecida por Damm, es una cerveza turbia de color amarillo pálido, espuma cremosa, densa y muy persistente, tiene un 5,0% en vol. de graduación. De cuerpo intenso con un sabor lleno de matices afrutados, en su fondo espaciado resalta el clavo.Al saborearla se muestra carbónica, delicada y sutil. El sabor del trigo malteado se combina en el paladar con una leve acidez muy refrescante.Se recomienda servirla a 7 grados y en vaso largo.

Bueno solo queda esperar hasta abril y poder probarla por nosotros mismos a ver que tal esta, aunque personalmente creo que tiene muy buena pinta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License