Foto de la Semana (Pink Killer)

Hola amiguitos, esta semana os vamos a enseñar una cerveza de frutas, concretamente esta hecha con pomelo, hablamos de la Pink Killer de la Brasserie de Silly.
La empresa familiar Silly recibe el nombre actual del lugar donde se encuentra su sede, la ciudad de Silly, al norte de Mons. Fundad en 1850 bajo el nombre de Mynsbrugen, adopto su identidad actual cuando se fusiono con la cervecera Tennstedt-Decroes, cercana a Enghien, en 1975. En la actualidad esta dirigida por la quinta generacion de la familia. A pesar de que el nombre puede resultar chocante para los ingleses (en ingles silly significa imbecil), su amplia gama de cervezas debe tomarse muy en serio.
Vamos con la cata. Esta cerveza es de un color rosa anaranjado y tiene una espuma escasa de color blanquecino. En nariz tiene aromas amargos de pomelo, cascara de naranja y en extraño olor artificial, complicado de describir, es una mezcla entre chicle y jarabes medicinales, esto no empezaba nada bien pero, nunca se sabe. Al final se supo. En boca confirmo todos esos aromas extraños, la entrada en boca es muy dulce y afrutada que se va transformando en el amargor tipico del pomelo. Tiene un sabor realmente extraño que me hizo pensar en tirarla por la fregadera, pero no podia hacer eso y me la termine tomando, y sorprendentemente una vez que te acostumbras al sabor, pasa de ser, de una cerveza muy mala a un brebaje resfrecante que calma la sed. Su carbonatacion es baja, su cuerpo es ligero y aguado y su graduacion alcoholica es del 5%.
Mi valoracion personal 3 sobre 10. Esta cervecera me parece que tiene cervezas interesantes pero con esta me han defraudado, de todas formas, que coño esperaba si esta hecha con zumo de pomelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Zumo de pomelo, maldita sea.

Pivní Filosof on 7 de enero de 2010, 23:11 dijo...

Sí! Esta fue la que probé... Cuando la estábamos tomando un amigo dice que olía como limpiador para inodoros, no sabía mucho mejor....

Cerveza fea con ganas!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License