Foto de la semana (Belzebuth)


Hola amiguitos, con un par de dias de retraso, pero seguimos al pie del cañon, con resaquita de las cervezas tomadas, pero al pie del cañon. Hoy os hablamos de una cerveza francesa, Belzebuth.
La compañia cervecera, fundada en 1898, fue conocida bajo el nombre de Jeanne d'Arc entre 1927 y 2002, pero volvio a adoptar su nombre original cuando fue adquirida por el antiguo gerente de la compañia competidora Gayant. Es la cerveceria mas antigua de la zona de Lille y una de las mas grandes.
No sin razon esta cerveza lleva el nombre del propio diablo, Belzebuth, y es que se puede afirmar que se trata de la cerveza mas furete del mundo (esto mismo lo dicen muchas otras marcas de sus cervezas) y eso a pesar de que su volumen de alcohol del 15% que poseia cuando fue  introducida en el mercado, ha sido reducido al 13%. Las palabras "pura malta" en la etiqueta revelan que esta elaborada solo a base de malta, sin azucares ni maiz añadido, lo que significa que el alcohol se genera mediante la fermentacion de los azucares de la malta.
Vamos con la cata. Esta cerveza es de color cobre anaranjado y tiene una espuma blanca, escasa y poco duradera. En nariz lo que mas predomina es olor del alcohol junto con un considerable dulzor. En boca sorprendentemente el alcohol esta muy bien integrado e inicialmente tiene unas intensas notas de dulzor y el contenido alcoholico hace que esta cerveza tenga un final seco, especiado y picante. La carbonatacion es baja y el retrogusto corto. No soy santo de devocion de este tipo de cervezas con tanto contenido alcoholico pero sin duda es la que mas me ha gustado si las comparamos con Samichlaus, EKUS 28 etc.
Mi valoracion personal 5 sobre 10. Esta cerveza se adapta mas a los amantes de las bebidas espirituosas que ha los bebedores de cerveza.

3 comentarios:

Hugo on 30 de diciembre de 2009, 10:18 dijo...

Yo también tengo algunos problemas con las cervezas de ABV muy alto, soy incapaz de beberme entera una EKU 28 o la Bière du Demon, me parecen ambas espantosas (la segunda en grado superlativo)

eduardo deleuze dijo...

Feliz comienzo del 2010 y que venga cargado con muchas cervezas!!

Manzapivo on 1 de enero de 2010, 0:59 dijo...

Feliz 2010 al personal de Malta Nostrum. Muchos exitos y satisfacciones.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License