Foto de la Semana (L'esbardu)



Hola amiguitos, despues de casi un año sin sacar una cerveza patria en esta seccion, hoy tampoco sera la ocasion porque aunque nos vendan esta cerveza como asturiana, en realidad la fabrica la Brasserie La Binchoise, hoy hablamos de L'esbardu.
Esta cerveza esta fabricada por La Binchoise para los marquistas de Exclusivas Torma que en principio añaden a la cerveza miel de Somiedo, como de estos señores no sabemos nada os contaremos un poco la historia de la auténtica cervecera.
André Graux fundó La Binchoise en 1987 en la ciudad de Binche, provincia de Hainaut. En 1995 esta cervecería ya empezó a recoger frutos en forma de premios internacionales. Desde el año 2000 tienen las puertas abiertas a visitas guiadas, un paseo muy recomendable sobre todo por su taberna, situada en la antigua malteria de las murallas. En 2001 André Graux y su esposa Françoise Jauson ceden el relevo a un consejo de administracion formado por tres personas, Bruno de Ghorain, Christophe Wanty y Jean Fadel. La cervecera La Binchoise esta situada en una antigua malteria de la que se tienen datos en el archivo de la ciudad que data de 1847.
Vamos con la cata. Esta Ale es de color ambar con destellos dorados, con una  gran cantidad de particulas flotando en la cerveza, corona abundante y blanca. En nariz antes que la miel, te llega el olor a alcohol (8,4% vol. alc.) y despues algun toque de frutas. En boca se confirma, vuelve a aparecer el alcohol que no esta nada bien integrado en la cerveza y sabores para mi gusto demasiado dulces. En resumen alcohol mal integrado, poco cuerpo, mucho dulzor, gasificacion excesiva y una desinformacion total en las etiquetas (solo ponen ABV, capacidad de la botella y que esta hecha con miel de somiedo), hacen de esta cerveza una del monton.
Mi valoracion personal 4 sobre 10. A partir de ahora estas cervezas con miel se las dejare para los osos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License