Cervesa Montmirà, cerveza castellonense

Seguimos con nuestro repaso a las microcervecerías españolas para hacer un alto en L'Alcora(Castellón) y en su empresa "Cervesa Montmirà". Es la primera empresa castellonense dedicada a la producción, embotellado y distribución de este tipo de bebida.
Tras quedarse sin trabajo, Pedro y Vicente decidieron convertir su hobbie en un negocio y así fue como surgió Montmirà. Adquirieron maquinaria Braumeister a través de "Societat Cervesera Artesanca S.L", maltas alemanas y belgas... y se pusieron manos a la obra. No es el único caso donde vemos a desempleados buscándose la vida en la elaboración de cerveza y un ejemplo reciente de ello es el de Naparbier (+ info en nuestro twitter). Una buena forma de salir de la crisis. Actualmente ofrecen tipos de cerveza:
  • Columbretes: ale rubia turbia con cuerpo, destacándose su sabor suave y dulce (4.9% alcohol).
  • Penyagolosa: cerveza con sabor y carácter sin llegar a ser lo suficientemente fuerte para considerarse un IPA, en mi opinión (5.9% alcohol).
  • Tombatossals: stout suave, resultado de la mezcla de tres cereales torrefactos: cebada, trigo y avena.
Su distribución local por los varios municipios de Castellón la hacen difícil de conseguir.
Añadir que es una cerveza orgullosa de su origen valenciano, tal como indica su nombre "Montmirà", el primer asentamiento íbero de L'Alcora donde además se han encontrado vestigios de antigua fabricación de cerveza. En su etiqueta, escrita en valenciano, aparece también el blasón de la ciudad.

Página oficial: Cervesa Montmirà

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No soy bebedor de cerveza, siempre me ha gustado el tipo de cerveza Belga. Prove el otro dia la penyagolosa y fue un gran descubrimieno para mi, la encontre muy buena

Anónimo dijo...

Teneis que conocer su nuevo lanzamiento RoXa "Con Jengibre", Esta muy buena, sorprendente.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License