La Ronda #19: Si sólo es Cerveza...

Normalmente, hago las cosas a última hora pero a sugerencia de Chela y debido que el último viernes cae en festivo, haré una excepción. Como iba diciendo Chela desde su blog personal "Sursum & Corda" paga la ronda de este mes y nos propone una reflexión:

Si sólo es cerveza ¿por qué tanta excitación? ¿por qué tanto esfuerzo en escribir sobre ella y sobre todo por qué tanta obsesión desmedida y demagógica, en muchos casos, por querer hacer llegar a la gente nuestras experiencias con la cerveza? ¿No se estará volviendo la escena cervecera en español un poco snob y costreñída?

Por qué tanto esfuerzo y excitación por escribir sobre cerveza, es sencillo, me apasiona la cerveza y todo lo que la rodea. Cada cerveza me invita a recordar los momentos que compartí con ella, intentar descubrir su trasfondo, desentrañar los sentimientos que me embargan al probarla... No es una simple bebida, al fin al cabo, yo no recuerdo con exactitud cada cerveza que he probado pero si recuerdo la huella que ha dejado en mi. Puede parecer una obsesión desmedida pero los seres humanos nos movemos por pasiones, ilusiones casi inalcanzables... y no tenerlas nos convertiría en autómatas.
Puede que alguna vez peque de demagogo pero no es mi intención, no intento convencer a los demás sino intentar que Malta Nostrum sea un rincón para todos aquellos que les acaba de picar la curiosidad por la cerveza. Mi opinión no es absoluta, todavía me falta mucho que aprender y el blog es una vía de aprendizaje y a través de los comentarios, opiniones de nuestros lectores y compañeros se puede aprender mucho. Por ello, mi deseo de que fuera más participativo pero no dispongo del tiempo necesario.
La última pregunta creo que deberían contestarla nuestros lectores y público que serán los que tengan una opinión más imparcial. Aunque en mi opinión, no veo nada de "snob" en la escena cervecera todos intentamos ser accesibles, aprender y formar nuevos amantes de la cerveza. No somos un círculo cerrado y no nos creemos superiores a los demás. Somos gente normal con una pasión en común, la cerveza.

Gracias por aguantarme y hasta la próxima.
¡ Salud!

1 comentarios:

Manzapivo on 20 de diciembre de 2009, 2:14 dijo...

"Somos gente normal con una pasión en común, la cerveza".
Más claro y contundente, imposible.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License