La Foto de la Semana (Fraoch Heather Ale)

Hola amiguitos, esta semana os enseñamos una cerveza escocesa, la Fraoch Heather Ale.
Esta compañia (Williams Brothers Brewing Company) nacio en 1988 y esta digida por Scott y Bruce Williams. Hay que explicar que las Heathers Ale son unas cervezas tradicionales de Escocia y que su elaboracion se remonta a hace 4000 años, aunque por la dependencia que tenia Escocia de los britanicos despues de la conquista en el siglo XVIII casi se habian dejado de fabricar. La receta de la antigua bebida no vio de nuevo la luz hasta 1986, año en que una mujer entro en una tienda escocesa dedicada a la fabricacion de cervezas caseras, perteneciente a Bruce Williams, y pidio ayuda para la elaboracion de una Leann Fraoch, para lo cual contaba con una vieja recta. Esta estaba escrita en un antiguo dialecto escoces y, un vez traducida, Bruce le indico que tardaria unas siete horas en preparar la bebida. La mujer prefirio comprar una infusion casera normal y olvido la receta. Bruce quedo intrigado y decidio fabricar la cerveza. Sorprendido por su sabor, la dio a provar a sus amigos y, en 1992, se llevo a cabo su lanzamiento comercial. En principio, la pequeña fabrica de cerveza West Highland, en Agryll, pero en 1993 fue preciso trasladarla a la fabrica de Maclay & Co., en Alloa, estando emplazados ambos lugares en la zona donde habitaban los pictos.
Vamos con la cata. Esta cerveza tiene un color oro viejo, la espuma es escasa y lo poco que sale es de color blanca, su carbonatacion es baja y la burbuja pequeña. Su aroma es dulce, floral y afrutado y algun toque citrico que no sabria definir muy bien, no se si naranja o limon. En boca su sabor es dulce de malta, con suaves notas florales y le sale un sabor desconocido por mi memoria gustativa, el brezo. La palabra fraoch en gaelico significa brezo. El final es seco y especiado, pero para mi gusto tiene un fallo y es que esta un poco aguada.
Mi valoracion personal 7 sobre 10. Una cerveza que cualquier amante de esta bebida tendria que probar por lo menos una vez en la vida.

1 comentarios:

Manzapivo on 24 de diciembre de 2009, 14:27 dijo...

¡¡Feliz navidad gente de Malta!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License