Foto de la Semana (Peroni Gran Riserva)


Hola amiguitos, de milagro pero aquí estamos otro domingo enseñándoos otra cerveza, en este caso una italiana, la Peroni Gran Riserva.

Peroni Gran Riserva fue lanzada al mercado en 1996 para conmemorar el 150 aniversario de la empresa. Gano varios premios en la International Beer & Cider Competition en 1999 y en la Brewing Industry International Awards en 2000. Se envasa en una elegante botella con atractiva etiqueta que lleva la imagen del fundador de la empresa, Giovanni Peroni, y se dice que su receta la invento el mismo. Esta cerveza se clasifica como una doble malta, y se elabora con el estilo de una Maibock alemana. Se elabora exclusivamente con malta pilsen y se utiliza el complejo proceso de decocción doble para drenar el máximo material fermentable posible antes de ser aromatizada con lúpulo de la variedad Saaz y madurar durante dos meses.

Vamos con la cata. Esta cerveza es de color amarillo dorado intenso con espuma blanca no demasiado abundante y que desaparece rápido. En nariz destaca el olor a malta con toques dulzones de miel. En boca, como no podía ser de otra forma, también destaca el sabor dulce de la malta dejando paso al amargor del lúpulo. Retrogusto agridulce poco duradero. El alcohol para mi gusto, 6,6%, no esta del todo bien integrado en la cerveza

Mi valoración personal 5 sobre 10. No es lo que yo esperaba de una doble malta, la verdad es que no es nada del otro mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License