Foto de la Semana (+ Negra)

Hola amiguitos, otra semana, que estoy aquí para enseñaros otra cervecita, en este caso una catalana, la + Negra de la Companyia Cervesera del Montseny.

La CCM se pudo llevar a cabo gracias a la maquinaria de la microcerveceria inglesa Wolf Brewery. La Wolf Brewery hacía cerveza con una maquinaria capaz de elaborar aproximadamente 3.000 litros por producción. La demanda fue creciendo y tuvo que plantearse un cambio en los equipamientos. Toda esta maquinaria se encuentra ahora en la fábrica que la Compañía Cervesera del Montseny tiene en Sant Miquel de Balenyà (Seva). Pablo Vijande, el maestro cervecero de la CCM viajó a Inglaterra para perfeccionar su inglés. Allí conoció a Wolfe y trabajó durante más de un verano en su cervecera.De aquel viaje Pablo sacó una gran amistad con Wolfe y se incrementó, aún más, la ya existente pasión por el mundo cervecero. Todos estos hechos lo han acompañando a lo largo de su vida y lo han llevado a montar, conjuntamente con sus socios, la Compañía Cervesera del Montseny.
Así la +Negra es estilo Stout , y contiene cereal crudo laminado de: avena, cebada, trigo y centeno. Por tanto no emplean ni arroz, ni maíz, ni féculas cuya aportación básica es la fuente de azúcar para fermentar.

Vamos con la cata. Esta cerveza es de un color negro profundo, espuma color beige. En nariz tiene aromas dulces de malta y caramelo y toques de frutas verdes. El sabor es dulce, a café tostado, e igual que en el aroma vuelven a salir esos toques verdes de hierbas y el final nuevamente dulce sabor chocolate. Es una combinación un poco rara que no me termina de convencer.

Mi valoración personal 5,5 sobre 10. Me parece que la falta un poco de chicha para ser un stout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License