Foto de la Semana (Tiger)

Hola gente, aquí estamos de nuevo para presentaros una nueva cerveza, en este caso una cerveza traída desde Singapur, la Tiger.
La cerveza Tiger es la mas vendida en Singapur. Es una lager dorada elaborada con malta importada de Europa y Australia y lúpulo de Alemania. La cepa de levadura también es europea, fue desarrollada exclusivamente para esta empresa por Heineken en los Países Bajos. Es la marca líder de Asia Pacific Breweries Limited después de una colaboración entre Fraser & Neave y Heineken. Aunque la fabrica utiliza ingredientes importados, todas sus cervezas se elaboran exclusivamente en las dos plantas de Singapur y Kuala Lumpur, en Malasia, a diferencia de otras cervezas asiáticas, que se fabrican bajo licencia en Europa y Estados Unidos.

Es una de las cervezas mas conocidas en occidente, sobre todo gracias a la popularidad que adquirió entre las tropas aliadas destinadas en el Extremo Oriente durante la Segunda Guerra Mundial. Los soldados fueron los primeros e llevarla a sus países de origen. Actualmente la cerveza Tiger se exporta a mas de 50 países de todo el mundo. El escritor británico Anthony Burgess estuvo en el Extremo Oriente en la década de 1950e incluso el titulo de uno de sus libros es un eslogan de Tiger "Time for a Tiger" (Tiempo del tigre).

Vamos con la cata. Esta cerveza es de color amarillo pajizo pálido con un espuma blanca y mas duradera de lo que yo me hubiese esperado, con una burbuja pequeña y constante. En nariz tiene toques dulces de cereales, su sabor es un poco insulso y tirando a metálico con un amargor final que es lo mas agradable de toda la cerveza. Una cerveza aguada.

Valoración personal 3 sobre 10. Una cerveza sin demasiado valor a no ser que seas coleccionista.

1 comentarios:

CHRIS on 10 de agosto de 2009, 15:48 dijo...

Que bien ver que hay gente a la que tambien puede no gustarle una cerveza mucho.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License