Foto de la Semana (Red Stripe)

Hola amantes de la cerveza, como cada domingo, aquí estamos fieles para enseñaros una nueva cerveza, en este caso viajamos hasta Jamaica para enseñaros la Red Stripe.
La cervecería que la elabora, Desnoes & Geddes, fue fundada en 1918 en Kingston, Jamaica, por Eugene Desnoes y Thomas Hargreaves Geddes, de quienes recibe el nombre. La empresa comenzó fabricando solo refrescos,hasta que en 1927 se convirtió en cervecería. La primera Red Stripes era una ale, pero en 1938 fue reemplazada por la lager que os enseñamos hoy. Desde hace unos años Desnoes & Geddes tiene un acuerdo comercial con Heineken, quien exporta sus cervezas y en algunos casos, incluso las elabora en Europa, lo que la ha convertido en una de las pocas cervecerías caribeñas con fama internacional. Además de en Jamaica, es muy conocida en el Reino Unido, donde goza de gran popularidad entre la población inmigrante de las Indias Occidentales. También fue muy popular entre los soldados canadienses y estadounidenses destinado en el Caribe durante la Segunda guerra Mundial. Actualmente, es una de las marcas que mas rápidamente se han expandido por Estados Unidos. La compañía fue propiedad familiar hasta que fue absorbida por Guinness en 1993. Desnoes & Geddes elabora también la versión caribeña de Guinness.

Vamos con la cata. Esta lager fuerte es de color dorado pálido y una decente espuma blanca que desaparece rápido, su aroma es ligeramente lupuloso y tiene un sabor malteado y un final amargo y refrescantemente seco.

Mi valoración personal 4 sobre10. Esta cerveza en una playa de Jamaica y con unos coleguitas rastas tiene que entrar como un tiro. Una lager recomendable.

1 comentarios:

Delirium on 3 de agosto de 2009, 11:07 dijo...

Bueno, pues aunque tanta fiesta no deje tiempo para participar, comentar que ya está listo el resumen de La Ronda del mes pasado.

Un saludo y a pasarlo bien!

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License