Foto de la Semana (Aventinus)

Hola amiguitos hoy os vamos a hablar de una cerveza alemana la Schneider Aventinus.
La fabrica de cerveza Schneider fue fundada en 1855 por Georg Schneider, cuando adquirió la cervecería Weisse Hofbräuhaus en Munich y empezó a elaborar cerveza de trigo. Las instalaciones se trasladaron a la sede actual de Kelheimen 1926, cuando dirigía el negocio Georg Schneider IV (el bisnieto de Georg Schneider I). Actualmente la empresa esta en manos de Georg Schneider VI, que trabaja en la fabrica desde 1982. El único miembro de familia que ha dirigido la compañía y no se llamaba Georg fue Mathilde, viuda de Georg III, que tomo las riendas de la cervecería tras la prematura muerte de su esposo a principios del siglo XX.
Ella fue la responsable de introducir esta doppelbock e trigo, extraordinariamente fuerte, en el catalogo de la empresa.
Esta cerveza debe su nombre a la calle muniquesa en la que estaba situada la fabrica original. A su vez, la calle fue nombrada en honor de Johannes Thurmayr de Abensberg, un historiador del siglo XVI conocido comúnmente bajo el nombre de Aventinus. La etiqueta de esta cerveza muestra una imagen de este personaje histórico.

Vamos con la cata. Esta cerveza en cuestión es de color ámbar oscuro y tiene una espuma beige muy abundante y esponjosa, en nariz predomina la malta de trigo tostada. Tiene un sabor complejo, rico en malta con matices de uva, higo y ciruela con reminiscencias de clavo y canela y tiene un final seco y picante. La carbonatación natural es alta, casi como el champán.

Mi valoración personal 7 sobre 10. Es una cerveza fácil de encontrar y fácil de beber pese a su alto contenido alcohólico (8% vol. alc.).

1 comentarios:

Eduardo Deleuze on 30 de julio de 2009, 14:45 dijo...

Se ve espectacular, es una dunkel Weissbier?
muchos saludos!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License