Český Pivní Festival 2009


La República Checa también rinde tributo a su cerveza. Diferentes eventos tienen lugar en diferentes puntos de su geografía aunque el más importante es el celebrado en Praga, el II Festival de la Cerveza Checa.
Un festival muy parecido al Oktoberfest donde se podrá degustar la gastronomía checa y como no su cerveza. Un total de 8 carpas con un aforo de 10.000 personas y más de 50 marcas de cervezas a probar, no sólo las grandes marcas cerveceras sino también cervezas regionales y de microcerveria que no solemos tener a nuestro alcance.
La entrada es gratuita y dentro del propio festival se utiliza una moneda propia el Tólar ( 1 tólar= 40 CZK).

Página Oficial del Festival: http://www.ceskypivnifestival.cz/es/index.shtml

2 comentarios:

Pivní Filosof on 24 de mayo de 2009, 11:17 dijo...

Desde un punto de vista extrictamente cervecero. El Pivní Festival en Praga es muy superior al Oktoberfest. Los organizadores se han inspirado en el célebre festival de Munich, pero ahí solamente se pueden tomar seis o siete tipos de cerveza y todas son iguales. En el de Praga hay mucho, mucho más para elegir.
En lo que respecta a la atmósfera, bueno, el Oktoberfest sí que no tiene rival.

100% Malta on 24 de mayo de 2009, 15:19 dijo...

Es de agradecer la variedad y por supuesto es un tanto a su favor.Me hubiera gustado mucho ir al festival pero no me cae bien por estas fechas.
Siempre me he declarado un confeso de la cerveza checa, tengo una tía procedente de allá que anualmente me trae un cargamento y siempre lo recibo de gran agrado.
En cierta medida, te tengo algo de envidia xDD

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License