Take Courage

Este es el último anuncio de cerveza en crear una polémica aunque no será el último.
Es la última campaña de la cerveza "Courage", una cerveza inglesa.
En el anuncio podemos apreciar a un hombre en el sofá con una cerveza mientras su mujer le muestra un nuevo vestido que ha comprado y con el siguiente eslogan "Take courage my friend"(Ten coraje, amigo mio). Un eslogan muy parecido al utilizado por esta marca desde los años 50 a los 80.

Este miércoles fue retirado por la Advertising Standards Authority (ASA) por petición de 3 personas que se quejaron de que el anuncio insinuaba que la cerveza daría más confianza al hombre para hacer comentarios negativos a su mujer o aprovecharse de ella.
La ASA se pronuncio alegando: " Aunque comprendemos la intención humorística del escenario, concluimos que el poster infringía el código sugiriendo que la cerveza puede incrementar la confianza en uno mismo. No consideramos que los consumidores podrían creer que el poster sugería que el hombre sería innecesariamente negativo o que se aprovecharía de la mujer, sino simplemente diría la verdad."

Chris Lewis, director de marketing de la cervecera Bedford-based Wells & Young's, estaba "muy sorprendido" por la decisión.
"Nuestra intención a través del anuncio es reflejar las ocurrencias humorísticas del día a día a las que los bebedores de "valor" pueden relacionarse", Lewis añadió.
"El anuncio representa una situación normal y corriente que nuestro objetivo demográfico relacionaría y ciertamente no hay una indicación que nuestro "héroe", en el anuncio, debería decir nada "negativo" a su pareja o "aprovecharse de ella".
"Cada hombre con cierta experiencia en la vida ha estado en la situación donde se les ha preguntado la infame frase: "¿me hace el culo gordo?" y cada hombre británico sabe que la respuesta correcta es "¡no!"

Según el código que regula el marketing de bebidas alcoholicas, estas no puede ser relacionadas con una mejora de la confianza o presencia física.

Fuente: Guardian

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License