Foto de la Semana (Duchesse de Bourgogne)

Hola amiguitos, hoy volvemos a Bélgica para hablar de la Duchesse de Bourgogne. Vamos con ello.

La historia de la cervecería Verhaeghe tiene su inicio cuando los dos medio hermanos, Adolf y Paul Verhaeghe en 1892 toman la iniciativa de establecer una cervecería en las proximidades de la linea Amberes-Bruselas-Oudenaarde. La cebada utilizada como materia prima básica para la producción de la malta era producto de sus propias tierras. Lo que todo empezó bien, tuvo un final abrupto con el estallido de la Primera Guerra Mundial. Paul se negó ha fabricar cerveza para el ocupante alemán y desmantelo toda la instalación. Al finalizar la guerra no fue facil el reinicio de la producción por el alto coste despues del desmantelamiento. Durante la Segunda Guerra Mundial paso algo muy parecido con muchas restricciones nuevamente por parte de los alemanes.
Bueno vamos con la cerveza que es lo importante. Esta cerveza es una negra vieja de Flandes con un contenido de alcohol del 6,2% que se presenta en botella de 0,25l. Nada mas abrir la botella te llega un olor a vino espectacular. Tiene un color rojo rubí con la espuma color biege claro. En boca tiene un sabor de manzana ácida al principio, pero después es muy dulce y afrutada con acabado sabor a roble, ese sabor se lo da la barricas en las que madura durante 18 meses. Es de las cerezas mas complejas que he probado.

Mi valoración personal 9,5 sobre 10. Es la cerveza perfecta, si tenéis oportunidad de probarla no lo dudéis ni por un momento.

3 comentarios:

elgolforastitas dijo...

Perdon por el error, no es de las mejores cerezas que he probado sino de las mejores cervezas, cre que se entiende pero por si acaso queria rectificarlo

Embracing Darkness on 26 de abril de 2009, 23:46 dijo...

Apuntada queda para una futura visita a La Maison Belge, a ver si hace honor a lo que dices.

Pablotwingo on 11 de septiembre de 2009, 0:57 dijo...

Hola !!! gracias por pasar el blog. Ojala pudiese conseguir otra para probarla.
Abrazo

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License