Foto de la Semana (Westmalle Trappist Dubbel)

Hola de nuevo amantes de la cerveza, después de dos semanas de vacaciones, aquí estoy de nuevo para enseñaros una cerveza belga, la Westmalle Trappist Dubbel.

Como su nombre indica esta es una de las 6 cervezas trapenses que existen en Bélgica. Esta cerveza se elabora en el monasterio de Westmalle, cuyo verdadero nombre es Monasterio de Nuestra Querida Señora del Sagrado Corazón, fue fundado en 1794 por los monjes que huían de los efectos de la Revolución Francesa, que provoco la destrucción de muchos monasterios del país. Éste comenzó a vender sus cervezas fuera del monasterio en la década de 1860, y el negocio despego en 1921 cuando se formo una compañía aparte para dirigir la producción cervecera. El monasterio de Westmalle es el hogar de los estilos de cerveza conocidos como dubbel y tripel, siendo este ultimo muy poco habitual. Westmalle es la mayor cervecería trapista y compite con Chimay por el titulo de la empresa con mayor orientación comercial (aunque todos los beneficios sean destinados a buenas causas). En los últimos años la cervecera ha experimentado una importante expansión y ahora exporta su cerveza a 14 países del mundo, entre ellos Estados Unidos y Japón.Se me olvido decir que este monasterio se encuentra al norte de Amberes.

La Westmalle Trappist Dubbel tiene un color marrón rojizo oscuro con destellos de ámbar y una corona grande y espumosa de un color marrón claro. Tiene una buena carbonatación con mucha burbuja subiendo a la superficie. Al abrir la botella te llegan olores de malta dulce y levadura de pan. En boca tiene una fuerte presencia de lúpulo, pero la malta predomina con notas afrutadas. Esta cerveza tiene 7% de vol de alcohol, se sirve en botella de 33cl, de doble fermentación, la segunda en botella, tiene una recomendación de ser servida entre 8 y 14 ºC y es una cerveza que acompaña muy bien cualquier tipo de caza.

Mi valoración personal 7 sobre 10, no es de las cervezas trapenses que mas me guste. Os dejo el enlace por si queréis echar un vistazo, que seguro que a mas de uno os hace falta, !!!!!! PECADORES!!!! http://www.trappistwestmalle.be/

1 comentarios:

Unknown on 8 de abril de 2022, 22:54 dijo...

titanium arts
TATONIC ART worrione CUSTOMING aprcasino · TATONIC goyangfc ROCKING T-TATONIC ROCKING T-TATONIC ROCKING T-TATONIC. This unique and original design is crafted ford fusion titanium with the use of sustainable

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License