Historia de la cerveza en lata

La primera lata de cerveza salió al mercado en 1935 en Estados Unidos, fue sacada por la casa Krueger con su cerveza Finest Beer.
La venta de cerveza en lata supuso unas importantes ventajas comerciales, es más fácil de transportar ya que es más fácil que se rompiera una botella de cristal que una lata, además el embase es mucho más barato.
Pese a las ventajas la venta de cerveza en lata tubo unos cuantos problemas químicos, como la reacción química que se produce con el metal y la cerveza, y otros problemas de diseño como encontrar un cierre sencillo para su apertura y que pudiera soportar la presión de la cerveza.
En relación con posibles problemas respecto al publico al que se vendía por primera vez una lata de cerveza no hubo practicamente ninguno, en solo 6 meses se multiplicaron las ventas por 5.
Una curiosidad sobre el tema es que el cierre fue constantemente un problema y paso por diferentes evoluciones, las primeros cierres semejaban al de una botella con cuello y rosca, y continuaron cambiando el cierre hasta llegar al modelo actual en los años 80.


30 años después de aquella primera lata de Finest Beer en el año 1966 llega a España la primera lata de cerveza con la desaparecida Cruz Blanca y su cerveza Skol International Lager, y poco a poco las demás marcas sacaron sus propias cervezas enlatadas.


Fuente: Telecinco

1 comentarios:

ELENA on 6 de febrero de 2009, 0:32 dijo...

Anda que meter cerveza en una lata...¿a quién se le ocurre...?

:P

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License