Foto de la Semana (EKU 28)

Muy buenas amantes del lúpulo, aquí estamos fieles como cada semana presentando otra nueva cerveza, en esta ocasión os enseñamos una alemana, la EKU 28.
Vayamos con un poco de culturilla general sobre esta cerveza. Lo primero explicaros de donde viene el nombre. Las siglas EKU significan Erste Kulmbacher Unionbrauerei (primera unión cervecera de Kulmbach) y el numero 28 se refiere a su gravedad original, que según el sistema métrico alemán significa que se elabora con, aproximadamente, el doble de azucares fermentables que una cerveza fuerte típica. A causa de la excepcional gravedad original, el producto final tiene una consistencia espesa y pesada, casi como si se tratara de un jarabe.
En la etiqueta de la EKU 28 se afirma que es la cerveza mas fuerte del mundo, pero lo mismo indica la Samichlaus (Santa Claus) suiza, lo que resultaría mas convincente dado su vol. del 14-16%, mientras que la EKU solo tiene un 11%. Su elaboración se realiza con agua procedente de las colinas Fichtel, tras haber sufrido un proceso de ablandamiento.
Esta cerveza se fabrica en la pequeña Kulmbach, en la bávara Franconia, esta ciudad es famosa por sus cervezas oscuras y fuertes así como por el festival de la cerveza que tiene lugar cada año a finales de julio y que rivaliza con la Oktoberfest de Múnich.
La EKU 28 es una Doppelbock (fermentación inferior, mucha graduación y mucho dulzor de malta) de color rojo rubí oscuro, escasa espuma que desaparece al instante, sabor dulzón e intenso con toques de naranja y cierto regusto a coñac, se la nota demasiado el alcohol.
Mi valoración personal 4 sobre 10. Si no estas muy metido en el mundo de la cerveza, hazme caso, ni te molestes en probarla, para los amantes de la cerveza casi os diría lo mismo.

4 comentarios:

Embracing Darkness on 1 de febrero de 2009, 22:47 dijo...

Al fin me queda resuelta mi eterna duda de si EKU 28 es una Doppelbock o una Eisbock. Eso sí, respecto a esta cerveza aún me queda otra más importante: ¿A alguien le gusta de verdad?

Buff, la vez que la tomé me pareció horriblemente dulce, como a regaliz, y por si fuera poco con una cantidad de alcohol enorme.

elgolforastitas on 2 de febrero de 2009, 20:59 dijo...

En la pagina web pone que es una doppelbock asi que habra que creerselo. Respecto a la segunda pregunta de que si le gusta a alguien te puedo decir que yo tampoco conozco a nadie pero si encuentro a alguien ya te lo comentare

leoboff1979 on 23 de agosto de 2009, 20:19 dijo...

A mí me encanta, y sigo empeñado en que le da mil vueltas, junto con la austríaca Samichlaus, al resto de cervezas con alta graduación, por ejemplo a la Gulden Draak que tanto triunfa.

cerveceo.com on 23 de octubre de 2013, 17:26 dijo...

A mi me parece una estupenda cerveza, aunque no se la recomendaría a alguien que no esté acostumbrado a las cervezas fuertes.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License