Foto de la Semana (Staropramen Premium)

Hola amantes de la cerveza, como cada domingo aquí estamos para enseñaros otra nueva cerveza, en este caso viajamos hasta la República Checa para mostraros la Staropramen.
Vayamos como siempre con un poco de la historia. El comienzo de la cervecera Smíchov se remonta al 23 de octubre de 1869, cuando un técnico llamado Gustav Noback presentó sus planes a los principales accionistas de la empresa. La propuesta fue aprobada y comenzó la construcción de la cervecería en la orilla izquierda del río Vltava, cerca del centro de la ciudad y de un centro de negocios de reciente creación. Esta ubicación convierte a la cervecería en una de las peculiaridades de Smíchov y en parte del ambienta local de Praga. A pesar de todas las dificultades originadas por la crisis de la década de 1930, en 1939 se vendieron 860.000 hectolitros de cerveza. En 1945 la empresa fue nacionalizada y entró en el período de la posguerra como empresa pública. En noviembre de 1996 paso a manos de la empresa británica Bass. Desde el año 2004 es parte de la compañia cervecera internacional Inbev.

Bueno despues de contar de forma bastante reducida la historia, vayamos con la parte de la cata.La Staropramen es una cerveza que desde que la abres anuncia un aroma a lúpulo, lo que significa amargor, que con el primer trago se confirma, demasiado amargor para mi gusto. Despues de tanto amargor puede llegar a dejar un poco de dulzor de la malta. Tiene un color dorado bastante bonito y una espuma blanquísima, pero desaparece muy pronto. Su carbonatación es media-alta y su volumen de alcohol es del 5%, se presenta en botella de 0,33l.

Mi valoración personal es de 4 sobre 10. Si eres un gran bebedor de San Miguel te puede gustar, si eres un amante de la buena cerveza puedes pasar de ella.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una cerveza que me desagrada enormemente. Y me sorprende la cantidad de gente que se las lleva de tres en tres en los Mercadonas.

elgolforastitas on 16 de febrero de 2009, 11:05 dijo...

Hombre si estas acostumbrado a tomar cerveza nacional, ver en el supermercado una de la Republica Checa te llama la atencion, pero claro solo una vez en la vida o por lo menos a mi.

Anónimo dijo...

heyyy esas me bebia yo a dolorrrr en mis viaje a praga del año pasado

Naty's on 24 de octubre de 2009, 3:23 dijo...

No coincido para nada en su opinion, para mi es una de las cervezas mas ricas q probe!!!

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License