Foto de la Semana (Altenmünster Premium)

Hola amiguitos cerveceros!!!! Que tal van los carnavales, espero que estéis bebiendo mucha y buena cerveza (con moderación). El articulo de esta semana es sobre la Altenmünster Premium.
Esta cerveza es una Altbier alemana que fabrica la Privatbrauerei Franz Joseph Sailer. El termino alemán " Altbier" designa un tipo de cerveza ale de fermentación alta y color generalmente cobrizo.
Altenmünster traducido del alemán significa Catedral vieja. En Baviera (de donde es esta cerveza) es frecuente que la fabrica tenga el nombre del lugar donde fue construida. En este caso la Abadía de Altenmyunster, lugar sagrado e histórico para los bávaros y declarado por la UNESCO patrimonio cultural mundial. En 1544 en el pequeño pueblo de Marktoberdorfe, cerca de la catedral se abrió la cervecería, originalmente era el restaurante de Franz Joseph Sailer y la cerveza se elaboraba en la cocina siguiendo la ley de pureza. Hoy en día es una cervecera poderosa y moderna equipada con la ultima tecnología pero la receta de la cerveza sigue siendo la misma desde hace mas de cuatro siglos.
Vayamos con la cata de la cerveza. Tiene un aroma ligeramente afrutado, casi imperceptible, su color es amarillo oro pálido y la espuma es blanca y bastante duradera y la carbonatación es alta. Tiene un sabor amargo con algún toque de malta. Es una lager con un 4,9% vol de alc y se presenta en botella de 50cl, por cierto una botella labrada con el nombre de la empresa y el logo, con tapón de cerámica.
Mi valoración personal 5 sobre 10, es una cerveza un poco floja para mi gusto, en veranito y en una terraza tiene que entrar bastante bien, pero es difícil de recomendar

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License