Foto de la Semana (Leffe Brown)

Hola amantes de la malta y lúpulo, como cada domingo aquí estamos otra vez para enseñaros otra cervecita, ésta bien conocida por todos, la Leffe Bruin.
Vayamos un poco con la historia. La marca Leffe es la mas conocida de todas las cervezas de abadía de Bélgica. A diferencia de las autenticas cervezas Trappist, éstas no son productos genuinamente monásticos, sino el resultado de un acuerdo comercial según el cual una compañía puede producir la cerveza bajo licencia y los beneficios se dividen entre la empresa y el monasterio. La Abbaye Notre Dame de Leffe fue fundada en 1152 en la ciudad de Dinat. Comenzó a elaborar cerveza en el siglo XIII, pero cesó tras la Revolución Francesa.
La Leffe fue producida por primera vez en la década de 1950 por un cervecero local y, aunque la relación con la abadía permanece, en la actualidad las cervezas se elaboran en Artois.

La Leffe Bruin es una Brown Ale de sabor fuerte con un aroma intenso a caramelo tostado y toques de chocolate y frutas rojas; en boca tiene un final ligeramente dulce con reminiscencias de pasas y equilibrado con la sequedad picante del lúpulo. Se presenta en botella de 33cl y tiene 6,5% de vol de alcohol.
Mi valoración personal 6 sobre 10, para mi gusto se nota un poco de mas el alcohol.

4 comentarios:

Con y para la cerveza on 26 de enero de 2009, 12:53 dijo...

Personalmente a mi me gusta bastante esa cerveza, asi que mi nota subiria algo más jeje, pero para gustos los colores

elgolforastitas on 27 de enero de 2009, 22:38 dijo...

no es mala la cerveza en eso estoy deacuerdo contigo, pero para ser una cerveza de abadia para mi gusto se queda un poco escasa

The Trooper on 4 de febrero de 2009, 23:31 dijo...

Es una lástima que esta marca haya caido en manos de InBev
Saludos

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que sabe mucho a alcohol.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License