Vayamos un poco con la historia. La marca Leffe es la mas conocida de todas las cervezas de abadía de Bélgica. A diferencia de las autenticas cervezas Trappist, éstas no son productos genuinamente monásticos, sino el resultado de un acuerdo comercial según el cual una compañía puede producir la cerveza bajo licencia y los beneficios se dividen entre la empresa y el monasterio. La Abbaye Notre Dame de Leffe fue fundada en 1152 en la ciudad de Dinat. Comenzó a elaborar cerveza en el siglo XIII, pero cesó tras la Revolución Francesa.
La Leffe fue producida por primera vez en la década de 1950 por un cervecero local y, aunque la relación con la abadía permanece, en la actualidad las cervezas se elaboran en Artois.
La Leffe Bruin es una Brown Ale de sabor fuerte con un aroma intenso a caramelo tostado y toques de chocolate y frutas rojas; en boca tiene un final ligeramente dulce con reminiscencias de pasas y equilibrado con la sequedad picante del lúpulo. Se presenta en botella de 33cl y tiene 6,5% de vol de alcohol.
Mi valoración personal 6 sobre 10, para mi gusto se nota un poco de mas el alcohol.
4 comentarios:
Personalmente a mi me gusta bastante esa cerveza, asi que mi nota subiria algo más jeje, pero para gustos los colores
no es mala la cerveza en eso estoy deacuerdo contigo, pero para ser una cerveza de abadia para mi gusto se queda un poco escasa
Es una lástima que esta marca haya caido en manos de InBev
Saludos
Totalmente de acuerdo en que sabe mucho a alcohol.
Publicar un comentario