Estrella Damm Inedit

El otro día encontré en el supermercado la Estrella damm inedit, la verdad que tenia curiosidad por probarla aunque me suponía que seria un gasto innecesario.
La estrella inedit es una cerveza pensada para beber en los restaurantes y competir con los vinos, esta elaborada por un equipo dirigido por Ferran Adriá,  es una cerveza elaborada con maltas de cebada y trigo, y entre sus ingredientes más curiosos que me han llamado la atención han sido la piel de naranja y el regaliz, tiene una segunda fermentación en la botella.
Una de las cosas que me llamó la atención fue que venía una cata de la cerveza y lo que voy a hacer a continuación es repasar la cata punto por punto a ver en que estoy de acuerdo y en que no lo estoy.

Nota de cata de la botella:
De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Postgusto largo y de recuerdo afable.

Nota de cata personal:
Tiene un aroma y un sabor intenso  y su aspecto efectivamente es turbio, de color dorado con giste escaso y poco duradero, su sabor es muy similar al de las cervezas de cultivo biológico, personalmente es un sabor ácido que no me suele gustar mucho, el postgusto es seco y ácido.

Nos recomiendan tomar esta cerveza en copa de vino blanco y llenar solo la mitad de la copa "para apreciar perfectamente todas sus virtudes" personalmente no me parece un dato de gran importancia aunque yo seguí al pie de la letra todas las indicaciones, además de que se recomienda tener la botella de estrella inedit en una cubitera para que se mantenga fresca.



Personalmente me esperaba menos aunque tampoco es ninguna maravilla de cerveza, si se tiene curiosidad probadla pero si no os apetece gastar algo mas de 2 euros por el botellín tampoco os perdéis gran cosa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tampoco me pareció una cerveza demasiado extraordinaria. Però cómo mínimo ya es un paso para que ofrezcan cervezas "especiales" como alternativa al vino, en los restaurantes.

elgolforastitas on 27 de enero de 2009, 22:40 dijo...

yo cene con ella el dia de Nochebuena y la verdad es que me supo muy rica, creo que acompaño la cena muy bien, a mi si que me merecio pagar ese dinero por ella

Unknown on 17 de septiembre de 2013, 4:57 dijo...

yo la probe..no siento las notas de cata como dicen ellos, solo el regaliz, por el lo de mas de cilantro y la piel de naranja no.,

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License