La Ronda #5 ¿Qúe país hace la mejor cerveza?

A estas alturas de la globalización y la transmisión masiva de la información es un tanto ridículo buscar el país que haga las mejores cervezas. Aunque siempre tiene más posibilidades aquel país que tenga una mayor tradición cervecera y experiencia ( Alemania, Bélgica, República Checa y Reino Unido).

Ahora cualquier cervecería de cualquier país te puede hacer una cerveza de gran calidad. Un claro ejemplo es Estados Unidos que se ha sabido empapar de la cultura europea y empezar hace relativamente temprano a crear microcervecerías cuyo trabajo, evolución y dedicación están aportando mucho al panorama cervecero.

A esto se le añade la dificultad de cuantificar y estandarizar los criterios para calificar a las cervezas. Más o menos se han establecido los parámetros: sabor, aroma, paladar... pero estos no van más allá de la subjectividad del catador. Por ello mi opinión tiene el mismo valor que la vuestra.

Yo me quedo con las Imperial Stouts hechas en Reino Unido y EEUU; las Pilsners de la República Checa; las Dunkel y Altbier de Alemania. Aunque, la verdad, no sé decir que no a una cerveza de diferente estilo o país si está bien elaborada. La cerveza es mi pasión y como tal no puedo ponerle restricciones, sería una aberración.

En resumiendo, soy de la opinión de que no existe un mejor país que fabrica mejor la cerveza. Cada país tiene su cultura, historia, elaboración.. detrás de su cerveza y en cierta medida no pueden ser comparables. Además, al menos yo, me considero todavía un ignorante como tachar a un país de elaborar mal su cerveza. Porque cualquier día puedo beber una cerveza suya que me lo niege.

Referencia a: Enlace

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License