Cerveza + Política, mala combinación

La cervecera australiana "Coopers" lanzó una campaña publicitaria cuyo lema es "Olvida la monarquía, apoya a los publicanos" demostrando el humor irreverente típico de los australianos.

Esta campaña se basa en un juego de palabras entre republicans (republicanos) y publicans (dueños de pubs). Aunque la Liga monárquica australiana se lo ha tomado como un ataque directo y un apoyo directo al primer ministro australiano, Kevin Rudd, que quiere convocar otro referéndum para la instauración de la república. Recordemos que, actualmente, Australia tiene una democracia monárquica sustentada en la figura de la Reina Isabel II.

Tras las consecuentes denuncias por la Liga, los carteles ya han sido retirados y se ha disculpado el director ejecutivo de la cervecería. Aunque ya han salido retractores de esta medida como Jane Caro, publicista y asesora de comunicación, que dijo en la radio ABC:
"Es un triunfo de pomposidad. Creo que los monárquicos deberían pedirnos perdón a todos por hacer el mundo un poco más aburrido".

Un claro ejemplo de como la política no puede combinar con nada ni con la cerveza.

Fuente: Guardian

3 comentarios:

Delirium on 8 de agosto de 2008, 9:59 dijo...

Publican es también el dueño de un bar. Como decís, es un juego de palabras sencillo e ingenioso. ¿Tanto mal hace a los monárquicos? ¿Es tan denigrante para ellos (como gran parte de la publicidad de cerveza que se hace con mujeres de reclamo)?

Esta claro que pasa como en España: da igual la gracia que hagas, que a alguien vas a encabronar.

Pues nada.

100% Malta on 8 de agosto de 2008, 10:59 dijo...

Gracias por informarnos de este significado, lo veo hasta más coherente. Mi inglés todavia es un tanto deficiente, ya veo que me la van a clavar en la entrevista de trabajo.
Bueno, toca editar!!!xDDD

Cierto todo lo dicho aunque añadiria que cuando se habla de política aún es peor. Al final, siempre se termina discutiendo y alzando la voz o al menos eso ocurre en mi circulo.
Por eso siempre intento evadir este tema.

Sobre si hace tanto daño como declaran los monarquicos, a mi no me lo parece. ¿Pero alguien se toma en serio los anuncios de cerveza? La cuestión es quejarse.

Chela on 9 de agosto de 2008, 17:16 dijo...

Mejor traducción de publican que esa no la hay y la que más se identifica con la res publicae jejejejeje


Me gustaría ver un juego de palabras o un anuncio así en España jejejejejejeje, la vara que iban a dar nuestros monarquicos.

Hablar de política no es malo, política, al vivir en sociedad como lo hacemos, es todo o casi todo.EL problema es que hay mala política y sobre todo malos políticos.

Creo que era Tagore el que decía eso de "La verdad no está de parte de quien grite más".
Pues eso, de política hay que hablar pausado y dejar claro la postura sin entrar en más conflicto.Hace tiempo que vi que las posturas de la gente por desgracia son inamovibles y que nadie da su brazo a torcer ni siquiera cuando están equivocados( verbigracia nuestros políticos, los que mandaron en el periodo anterior y los que lo hacen en este).Aquí nadie se desdice salvo para quedar bien, y eso, lamentablemente lo trasladamos al día a día.Pero bueno, that's life, pero no porque cuatro carapijos( sean amigos o simples contertulios) se me pongan a dar voces o me insulten, voy a dejar de defender, libremente y respetuosamente unos ideales o unas premisas de vida.Espacio hay para todos,siempre que haya respeto entre las partes, cuando no lo mejor es lo que decís, callarse y apartarse porque la violencia o el insulto son terapias que, al menos para mi, no son válidas. Haya salud y política jejejeje

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License