Huelga indefinida de los trabajadores de Alhambra

El 18 de Agosto, los 80 trabajadores de Penibética de Cervezas y Bebidas con planta en Córdoba iniciaron una huelga indefinida. El motivo es la negociación del convenio colectivo con Mahou. Al parecer el fracaso de las negociaciones es debido a la intransigencia de Mahou de equiparar la condiciones de estos trabajadores con el convenio matriz. Como consecuencia los trabajadores han iniciado una huelga indefinida de 4 hr. en cada uno de los 3 turnos de trabajo.

Recordemos que la empresa cordobesa Penibética de Cervezas y Bebidas fue adquirida por Cervezas Alhambra en 1999 y esta a su vez fue adquirida por el Grupo Mahou en 2007. Aunque los trabajadores cedieron a la equiparación de convenios y ofrecieron a Mahou una alternativa que consistía en equiparar el convenio en un plazo hasta el 2014, Mahou siguió sin aceptar. Sólo ofrece una subida del IPC más el 0,5% y exige un convenio de vigencia de 5 años.

Fernando Ruiz Pérez, secretario del comité de empresa y delegado de CCOO, explicó que el objetivo principal de los empleados es que, al menos, las diferencias salariales entre Penibética de Cervezas y Bebidas y San Miguel, que rondan entre los 11.700 y 22.700 euros anuales según la categoría laboral, no se incrementen en los próximos años.

La empresas cerveceras no iban a ser las únicas que no se iban a aprovechar de sus trabajadores. Todo sea por la acumulación de capital. ¡¡¡Viva el capitalismo!!!

Fuente: El País

1 comentarios:

Chela on 21 de agosto de 2008, 20:18 dijo...

Verdaderamente esto es como decís, el capitalismo cervecero no se diferencia en nada del de las bombillas, por ejemplo, de hecho los directivos de cervezas podrían serlo de bombillas sin problemas. Cuando trabajaba en unos grandes almacenes musicales(famosos pero que no nombro por hijosdeputa) nuestro director general venía de una empresa de automóviles y luego se fué a una de fertilizantes, o sea que al final les importa una mierda, les interesan los múmeros no lo que venden.

La Situación es realmente vergonzosa e injusta a todas luces, si compras una empresa y produces lo mismo lo más normal es que el convenio afecte por igual a todas factorías de tu negocio. La posición fuerte de Mahou dentro de este consorcio, con todo lo que ello supone, les hace ser así de intrasigentes, algo que quizás los gobiernos locales, regionales y estatales deberían mirar con lupa para evitar que ese dominio se convierta en monopolio( bueno bipolio, teniendo en cuenta que sólo Heineken los supera en ventas y producción en España). Veremos como acaba esto. Sólo nos queda solidarizarnos con ellos.

P.S.- Buen trabajo de información chicos, nosotros llegamos más tarde pero tambien llegamos y os damos el crédito. Haya Salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License