DaDo Bier Ilex

La primera cerveza realizada con yerba mate proveniente de Brasil y puesta en circulación desde diciembre pero que no llego a mi paladar hasta ahora.

Más de un año y medio necesito el maestro cervecero Carlos Bolzan para fusionar en una sola fórmula las mejores características de la cerveza y la yerba mate. Además de tener las propiedades estimulantes, energeticas de la yerba mate.

La cerveza viene bien presentada, botella de cuello largo y en un kit especial compuesto por un vaso de cristal en forma de cuya con una base de cuero.

El resultado me ha parecido bueno y una ocasión inmejorable para probar un poco de la cultura latinoamericana. Es una larger de color dorado aunque con tintes verdosos debido al mate. El aroma que desprende es dulce a malta, a mate y alcohol. Al paladar es dulce con una cierta amargura. Al final, te deja un postgusto a mate y un agradable amargor. Posee un buen cuerpo y los sabores están bastante bien equilibrados. Contenido alcoholico (7%).

Una cerveza curiosa e interesante de probar sumandole que está bien realizada. No espereis encontrarla en España ya que sólo se distribuye en Uruguay y en Brasil.

5 comentarios:

Delirium on 4 de septiembre de 2008, 19:01 dijo...

Pues si no se puede encontrar en España, esa suerte habéis tenido!

Os comento por otro lado que hemos empezado a movernos (poco a poco) para realizar una quedada de cerveceros en España. Lo podéis ver en los comentarios del resumen de La Ronda 3.

He dado de alta una wiki para que todos podamos dar ideas. Si me dais una dirección de contacto os puedo invitar para que participéis y deis vuestras ideas. Especialmente porque el nombre de Burgos ha sonado como una posibilidad.

La wiki es esta:
http://blogsonbeer.wikispaces.com/

Un saludo y a ver si os animáis.

Hugo on 5 de septiembre de 2008, 18:37 dijo...

Interesante cerveza, la verdad. Además soy un fanático de la hierba mate desde que probé un refresco producido con esta, Tererito se llama.

Gracias por la info, y a ver si tengo la suerte de hacerme con una de estas.

Saludos!

100% Malta on 6 de septiembre de 2008, 0:05 dijo...

Pues sería interesante la quedada donde sea. Gracias por avisarnos,Delirium!!

Una dirección de contacto?? Pues la del blog: maltanostrum@gmail.com

pinar on 20 de septiembre de 2008, 17:57 dijo...

Una cerveza más que interesante. Una pena que no se pueda encontrar en España. Habría que ver algún modo de que nos puedan llegar esas cervezas tan interesantes que al parecer ese están produciendo al otro lado del charco.

Pivní Filosof on 28 de septiembre de 2008, 18:21 dijo...

Esta cerveza me parecio muy interesante desde el primer momento en que supe de su existencia en Mundo Cerveza (quienes, como siempre hacen, nunca más la mencionaron). Me alegra que sea una cerveza bien hecha....

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License