¿Como pedir una cerveza en Burgos?

Pedir una cerveza en Burgos es toda una odisea porque aquí no sucede como comenta Andrés en su blog, ni Max ni Chela, claro que llamamos tercios a los botellines de 33 cl y quintos a los de 20 cl, pero eso solo se dice entre nosotros y tampoco mucha gente.

Aquí en Burgos a menos que vayas a alguna cervecería que allí lo puedes pedir así o incluso a medias pintas o pintas enteras, la mayoría de los camareros no se enteran, así que terminas pidiendo una cerveza sin más si la quieres de botellín, con la sorpresa incluida que no sabes cual va a ser el tamaño del botellín o una caña o corto si la quieres de barril, el tamaño de la caña y el corto también es sorpresa hasta que te lo sirven.

Solo hay una cosa que no varía en ningún lado creo yo, cuando te pides una jarra te dan una jarra y punto no hay más claro que también tienes que encontrar un bar donde haya jarras...

Ya veis que en Burgos el mundo de la cerveza fuera de las cervecerías no esta estandarizado, pero bueno sorpresas no nos faltan.

5 comentarios:

Andrés on 17 de mayo de 2008, 16:05 dijo...

Pues vaya, si que es una aventura ir a tomar una cerveza...

¿Y que ponemos en la tabla resumen del meme?:

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pHZ568kh4zenuS4aIlwBlCg


Salud, Andrés.

Con y para la cerveza on 17 de mayo de 2008, 18:13 dijo...

Haber como hacemos, para los que entendemos de cerveza aqui en Burgos, decimos Botella de 20 quinto, botella de 33 tercio, botella de litro litrona, ahora lo siguiente lo de barril todos decimos lo mismo caña o jarra nada más cuando pedimos un vaso de 1 litro decimos oye me pones ese vaso de enoooorme lleno de cerveza??? jaja, curioso, aunque también veo por ahi que hay cachi, si el bar pone vasos cachis pedimos cachis de cerveza.
Es un poco lioso ya lo se pero es que aqui tenemos poca imaginación para nombres y a todo lo llamamos igual. XDXD

Andrés on 17 de mayo de 2008, 20:25 dijo...

A ver como lo actualizo...

Salud, Andrés.

Sir Asf on 27 de mayo de 2008, 14:39 dijo...

Saludos. Ha llegado a mis manos el enlace de vuestro blog, y aunque pensaba comentaros presentándome en otra entrada, he de decir algo sobre lo escrito en este lugar.

Estudio en Burgos, y ya he tenido la suerte de encontrar varios lugares de bebercio cervecil (algunos he visto que los habéis comentado en el blog). Sólo hablar del tema de las jarras... aquí en Burgos se me hace bastante imposible encontrar jarras en bares normales. De hecho pasé una noche de bar en bar buscando una jarra (para cierta mezcla personal de noches de fiesta), y aunque finalmente dí con ella, fue una auténtica odisea.

Bueno, nada más, os comentaré más adelante.

Vengo de:
http://www.hiposurinatum.blogspot.com

Catador on 30 de junio de 2008, 22:16 dijo...

Por la primera semana de agosto voy a andar por Burgos, que es lo imperdible en el mundo de la cerveza por ahí? Ya por lo menos sé como pedir una cerveza (me parece que me quedo con el vaso enoooorme jejeje)

Salud!

Publicar un comentario

 

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License