La desaceleración económica se cobra otra victima

Nuestro país esta sumergido en una desaceleración económica y ya lo estamos viendo en las estimaciones de crecimiento, en el sector de la construcción, en el consumo... hasta en la cerveza.
En 2007 disminuyo el consumo de cerveza un 5% respecto 2006. Aunque esta cifra no incluye el consumo realizado por 59,2 millones de turistas que visitaron España el año pasado. Esta disminución se vio sobretodo en el sector hostelero y restauración que representa un 61% del total de las ventas del año pasado.
A este hecho hay que añadir la subida de los costes de producción debido al aumento de los precios en más de un 40% del lúpulo y la cebada, ingredientes fundamentales para la fabricación de cerveza en nuestro país.

Como consecuencia inmediata subió el precio de la cerveza en un 8% en el último año según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Ahora un pack de 6 botellas de 33 cl. cuesta una media de 2,73 € pero no se va a estancar en este precio. Todavía las compañias cerveceras no han incurrido todo los costes de la subida del lúpulo y la cebada en el producto final. Así que no se descarta una nueva subida proximamente.
Esta subida de precios y disminución de ventas es debido, fundamentalmente, a la perdida de poder adquisitivo del ciudadano de a pie. Aunque no solo afecta a la cerveza sino al resto de productos de consumo. Así que no nos sintamos afectados solo los cerveceros.
Pese al descenso del consumo, el incremento de la población gracias a los inmigrantes y el aumento de los turistas permitió que las ventas crecieran un 1,54% y la producción un 2,24% según "Cerveceros de España".

Es un entorno pesimista para todos pero no se puede esperar nada mejor.

Fuente: Europa Press

1 comentarios:

Chela on 21 de abril de 2008, 1:22 dijo...

Pues si no podemos comprarla nos manifestamos que la cerveza es producto alimenticio de primera necesidad, y si no la robamos que quien roba a un ladrón.....jejejeje

Haya Salud

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License