Cerveza Voll-damm

Voll-damm aparece en el mercado en 1953, es una cerveza perteneciente a la casa Damm de Barcelona. Los primeros años se fabricaba solamente durante los meses de febrero y abril, pero debido a la rápida acogida se empezó a fabricar durante todo el año. Como dato importante es que es la única cerveza nacional con doble malta.

La cerveza Voll-damm tiene una graduación del 7.2% del volumen, por lo que conviene saberlo a la hora de tomarla para tener cuidado y beber con moderación.
Voll-damm es una cerveza de doble malta, sus principales características son su intenso sabor, su mucho cuerpo y su color más oscuro que el de las pilsen normales.
Voll-damm gano la medalla de oro en el certamen londinense de la International Beer Competition en la categoría Strong Lager.
La Voll-Damm esta recomendada tomarla a la temperatura de 6ºC-8ºC.

La Voll-damm es fácil de encontrar en cualquier bar ya que tiene muy buena distribución y es una cerveza bastante conocida.
Otra ventaja de la Voll-Damm es que su precio es realmente asequible y su calidad es muy buena.

Aviso, para los que no les gusten las cervezas fuertes la Voll-damm es la cerveza nacional más fuerte que yo he probado, aunque he probado cervezas más fuertes, ya eran cervezas internacionales.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿La Export de La Zaragozana tiene menos graduación que Voll-Damm? Es muy curioso que siendo la Ambar tan mala esta otra que comento les salga tan rica.

Andrés on 27 de diciembre de 2007, 6:37 dijo...

Tiene un poco menos de graduación que la Voll-Damm, pero su sabor es de lo mejorcito entre las cervezas españolas, como dices contrasta con el resto de cervezas que produce La Zaragozana.

Salud, Andrés.

Anónimo dijo...

Hola,es interesante el comentario de que "es la única cerveza nacional con doble malta" , puesto que al leer los ingredientes lleva arroz, maíz y un 17,7% de malta (y un toque de estabilizador E405). La Selecta de San Miguel tambien lleva maíz, pero solo si la bebes en francés. Este ingrediente se omite en la versión castellana.
Saludos

Unknown on 19 de febrero de 2013, 9:13 dijo...

segun su etiqueta agua, Malta de cebada 17,7%, Arroz, Maiz, Lupulo

esto es cerveza o una ensalada????

Unknown on 19 de febrero de 2013, 9:13 dijo...

segun su etiqueta agua, Malta de cebada 17,7%, Arroz, Maiz, Lupulo

esto es cerveza o una ensalada????

Juan on 15 de diciembre de 2017, 15:38 dijo...

Alguien se acuerda de cuántos grados tenía en 1978? Me suena que once.

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License