Cerveza para mujeres

Debido a la bajada de venta de cervezas en Alemania y países de los alrededores, en este último año se han inventando cervezas para mujeres. Para aprovechar mejor este mercado, ya que en estos país solo un 20% de las mujeres consumen cerveza. Al contrario, en España e Inglaterra consumen un 40% de las mujeres y no existe este problema. Podría ser esta explicación de por qué en España no hay cerveza para mujeres propiamente dichas.


Os hablaré de 4 cervezas:


Karla: cerveza de la compañía alemana Karlsberg. Una cerveza que promueve una bebida saludable para la mujer. Se vende en Alemania y exclusivamente en farmacias. Hay tres tipos:

- Balance: mezcla de lúpulo con extracto de melisa y con un cierto sabor a manzana y plátano (1% alcohol).

- Bien Estar: incluye ingredientes derivados de la lecitina de soja, ácido fólico y otras vitaminas.

- Acti-Fit: especial para reactivar las defensa con Echinacea, té verde, vitaminas E, B6,B1,B12 y ácido fólico.


Charli: cerveza elaborada por Heineken. Propiamente, no es cerveza sino sidra solo que le añaden malta de cebada y sabor a frutas. Contiene un volumen de alcohol de 5% y destaca el diseño de su botella.


Karmi: una marca regional elaborada por la división polaca de Carlsberg, es una cerveza oscura que existe desde hace bastante tiempo, y se caracteriza por su dulce sabor a caramelo. Actualmente, la cerveza ha sido renovada para concentrarse en mujeres. Karmi también ha introducido tres nuevos sabores: Poema di Caffé (café), Selua (piña / piña colada) y Lamai.


Redd's: cerveza colombiana de la marca Bavaria. Se distingue por su menor contenido alcohólico (4,5%), menor nivel de gas y un sabor agradable (menos lúpulo).


A mi me parece una aberración hacer este tipo de cervezas que adulteran la cerveza en si y a parte de ser un poco machista aunque solo es una opinión. Hay que decir que ninguna cerveza de estas se comercializa en España, solo lo pongo como curiosidad.

5 comentarios:

ELENA on 25 de diciembre de 2007, 20:32 dijo...

Y toda la cerveza para mujeres es afrutada y poco alcohólica?
Ah, claro, olvidaba k las mujeres somos seres delicados e impresionables...

Con y para la cerveza on 25 de diciembre de 2007, 23:27 dijo...

Supongo que los estudios del mercado serviran para determinar que es lo que más les gusta, además de que son libres las mujeres de beber la cerveza que les guste.
Yo opino también que a mi esto de ponerles el nombre de cervezas para mujeres es un poco tontería, habra a hombres que les guste también porque al fin y al cabo son como las mixta de mahou o las shandy de cruzcampo.

Anónimo dijo...

Pues yo fuí a Polonia y puedo asegurar que la Karmi está de muerte, yo quiero que la comercialicen en España ya mismito!!
Está riquísima.

Natt Riveros on 7 de noviembre de 2009, 8:09 dijo...

Qué idiotez lo de tu aberración, soy de Colombia y Redd's es una excelente bebida, su publicidad es perfecta, por primera vez un licor
no tiene que vender mujeres!

De todas maneras gracias tu información me sirvió para un trabajo.

y algo más BAVARIA es con V
:)

100% Malta on 7 de noviembre de 2009, 11:16 dijo...

Es solo una opinión, puede ser una idiotez vista desde tu punto de vista pero debes respetarla.
Además no me referia en concreto a la Redd's sino a las cervezas que se mezclan con café, piña colada...Y más especificamente a hacer distinción entre géneros. Conozco mujeres que beben cerveza fuerte y con alto contenido alholico y no por ello dejan de ser mujeres.

Aunque Bavaria no se caracteriza por realizar cervezas excelentes pero respeto tu opinión. Para gustos se inventaron los colores.

Gracias por la corrección, somos humanos y alguna veces cometemos errores. Algunos más que otros, he de reconocer :P

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License