Foto de la Semana (Koriala)

Hola amiguitos después de varias semanas sin poder publicar por problemas técnicos y recientes ampliaciones de familia (ya esta aquí mi segundo hijo), vuelve la sección "La Foto de la Semana". Hoy os vamos a hablar de la cerveza belga Koriala de la Brouwerij Lupiline.
La cervecería Lupiline es la creación de Jan Vandenberghe. Como fabrica de cerveza nace el 1 de julio de 2007 y su primera cerveza fue elaborada el 8 de septiembre de 2007. A día de hoy solo tienen dos cervezas metidas en el mercado, Koriala , que es una Blond Ale y Cuerna , que es una Brown Ale que sale al mercado en junio del 2009. El nombre de la cervecera se les ocurrió después de una visita a la Brasserie Caracole y el logotipo de la empresa se les ocurrió en una cena haciendo bocetos en los reversos de las etiquetas de cerveza que estaban tomando.
Vamos con la cata. Esta blond ale belga es de color anaranjado con espuma blanca no demasiado abundante, burbuja grande y carbonatacion alta. Su aroma es afrutado con toques herbales y muy poca malta. La entrada en boca es refrescante (quizá demasiado por la carbonatación alta, parece mas una bebida carbonatada, que una cerveza), aparece mucho mas definido el sabor del lúpulo que lo que se dejaba ver en nariz, es una cerveza muy seca, muchos sabores cítricos y matices de levadura, final picante y ligeramente amargo.
Lo mas llamativo de esta cerveza con un ABV del 7% es su  etiqueta donde aparece un hada flotando entre una planta de lúpulo y agarrada a una de sus flores.
Mi valoración personal, 6 sobre 10. Me quedo mas con la etiqueta como coleccionista que con su contenido como aficionado a esta bebida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Burgos2016
burgosfera

Burgos brgs

Malta Nostrum Copyright© 2009

Creative Commons License